Sociedad
Froilán

Los escoltas de Froilán estallan y cuentan toda la verdad: sus declaraciones impactan

Felipe Juan Froilán de Marichalar ha sido noticia esta semana, tras conocerse el desalojo de un ‘after’ cercano al Bernabéu en el que él se encontraba. El desalojo por exceso de aforo ha provocado una nueva polémica que ha salpicado al sobrino de Felipe VI y cuyos escoltas han estallado para contar toda la verdad con unas declaraciones que impactan.

Las declaraciones de los escoltas de Froilán

Felipe Juan Froilán de Marichalar  tuvo a unos escoltas asignados cuando viajó a Abu Dabi recientemente donde vio a su abuelo Juan Carlos I. Escoltas que todavía le acompañan y de los que se ha sabido exactamente, cuál es su trabajo. Personas cercanas a estos miembros de seguridad han hablado explicando que el trabajo de esos escoltas se centra principalmente en «vigilancia» aunque también tienen «sus limitaciones».

La Casa Real decidió asignar tres escoltas a Froilán antes de su viaje a Abu Dabi tras el funeral de Constantino de Grecia, y estos todavía le han acompañado a su regreso a Madrid en el que el joven ya se ha visto envuelto en dos polémicas. Por un lado una reyerta a la salida de una discoteca en la calle Goya de Madrid, y en la que nada tuvo que ver y por otro lado, el desalojo días atrás del ‘after’ en el que se encontraba con algunos amigos. Por lo visto el aforo era para 99 personas, pero se superó con 299 personas.

Dos momentos que han dado mucho que hablar y que han puesto de nuevo en el punto de mira a Froilán, aunque gente cercana a sus escoltas dejan claro que ellos ejercen su trabajo y explican que «no pueden limitar los movimientos del protegido si la familia de éste no pone esos límites o él se los salta» según recoge VozPópuli.

El medio explica que el trabajo específico de los agentes es la de impedir cualquier intento de agresión que pueda sufrir su protegido y esta labor la han cumplido en todo momento, pero «ningún escolta puede actuar como niñera pese a esa ‘vigilancia’ que se pueda hacer».

La labor de «cubre-babies»

Compañeros de estos agentes explican que la labor de este tipo de escoltas es bastante «difícil» ya que la tarea principal es la de ser  «cubre-babies», es decir, ser escoltas de un «VIP joven» ya sea el hijo de alguna autoridad del Estado, algún familiar (como es el caso de Froilán) o también por ejemplo, un político joven.

Un apelativo que comenzó a utilizarse en la década de los 90 cuando los escoltas de la Guardia Civil tuvieron que proteger a un político joven vasco, que se mantiene actualmente en activo, y al que acompañaban tanto a la universidad como a las discotecas.

Ahora son los escoltas de Froilán los que han dejado claro cuál es su trabajo con el joven de 24 años, que es cuarto en la línea de sucesión, y que por lo visto, y según deseo de Zarzuela podría asentarse en Abu Dabi con un trabajo o un estudio estable, e incluso se ha sabido que tal vez ya esté pensando en montar algunos negocios en este país.