Las empresas más solidarias que están lanzando iniciativas para socorrer a los refugiados ucranianos

Las empresas más solidarias que están lanzando iniciativas para socorrer a los refugiados ucranianos

Muchas son las compañías que han querido poner su granito de arena para ayudar a los refugiados ucranianos que han tenido que huir de sus casas tras los ataques de Rusia. Decenas de sectores han querido trabajar para que la salida traumática de sus hogares sea lo menos dura posible, tenderles una mano solidaria cuando una puerta tan importante se les acaba de cerrar.

Airbnb, por ejemplo, se ha ofrecido a acoger hasta 100.000 refugiados y alojarlos de forma gratuita. Una iniciativa que abonará la propia organización Airbnb y los anfitriones de las viviendas. Los hoteles, por su parte, han realizado un llamamiento a sus asociados para dar respuesta a esta crisis humanitaria.

El sector de las telecomunicaciones como Orange, Jazztel, Vodafone, Lowi, Movistar o MásMóvil están ofreciendo a sus clientes llamadas y mensajes gratis al país ucraniano. Durante un conflicto bélico, sin duda, las comunicaciones son súper importantes para saber cómo están los que se quedan dentro del país o comunicarnos con los familiares que viven en otros países.

En el sector asegurador y sanitario, se han llevado a cabo también importantes donaciones para aliviar el dolor de los refugiados ucranianos que en su mayoría salen por la frontera de Polonia. Entre todas ellas, destaca la donación de un millón de euros de la Fundación A.M.A a Mensajeros de la Paz, la organización solidaria del Padre Ángel.

El cheque, que fue entregado por el presidente de la fundación Diego Murillo, está destinado al programa de ayuda que ha impulsado Mensajeros de la Paz para ayudar a los refugiados ucranianos. «Es una obligación moral para la fundación que asume con orgullo. Es estremecedor ver las imágenes de esos niños llorando con miedo, chavales ateridos de frío en brazos de unas madres con el terror y la congoja en la mirada, deambulando por unas calles llenas de destrucción en busca de un lugar seguro».

Ferrovial, por su parte, también se ha volcado con la campaña interna: “Juntos Sumamos por Ucrania”. Con ésta han recaudado donaciones entre sus empleados y lo han destinado  a los afectados por el conflicto bélico, tanto los que se encuentran en el país, como los que han tenido que salir.

Los grandes cocineros también han tendido su mano. El chef José Andrés ha ido con su organización World Central Kitchen hasta la frontera de Polonia para recibir a los refugiados con un plato de comida caliente. También los pasteleros se unen con el eslogan ‘Mona por la Paz’, así durante el mes de abril, los clientes podrán participar añadiendo un euro al precio que paguen por las comidas, cenas durante el mes de abril en los locales participantes.

Desde Renfe, por su parte, se ofrecen billetes gratis a personas que hayan escapado de Ucrania, y también para aquellas que quieren volver a su país de origen para dar ayuda.

Ucramarket, una tienda de productos ucranianos de Madrid, ya han ido varias veces en furgoneta hasta las fronteras con Polonia o Rumanía para llevar todo lo que se ha donado desde España.

Banco Santander ha impulsado las donaciones de sus trabajadores y duplicará el dinero que se recaude entre la plantilla europea. Mientras que Inditex, por ejemplo, optó también por la donación económica, aunque a través de ACNUR y también donará ropa para los refugiados que se encuentran en países cercanos a Ucrania.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias