El número de ingresos hospitalarios por enfermedades mentales en España sigue en aumento

Enfermedades-mentales
Las dolencias relacionadas con el aparato circulatorio y los tumores siguen siendo la principal causa de hospitalización en España.

Las estancias hospitalarias por enfermedades mentales suponen un 9,7% del total, en contraste con el apenas 2,5% de altas con este diagnóstico. Son cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Morbilidad Hospitalaria correspondiente a 2014.

La diferencia entre ingresos y salidas radica en que estas patologías requieren en la mayor parte de los casos de largos periodos de tratamiento, con una media de 18,1 días en los centros públicos y muy superior, de 45,4, en los privados.

El estudio muestra que las dolencias relacionadas con el aparato circulatorio (15,1%) y los tumores (11,6%) siguen siendo la principal causa de hospitalización en España. En el caso de las mujeres, la primera son embarazos, partos y puerperio (19,7%).

 

En total, el año pasado murieron 186.717 personas en los hospitales españoles, un 1,1% más que en 2013, con tumores (24,2%), problemas circulatorios (21,3%) y respiratorios (18,2) como motivos más comunes.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias