Sociedad
Brote de Listeria

El dueño de Magrudis y su hijo ingresan en el «módulo de respeto» de la cárcel de Sevilla

El gerente de Magrudis, José Antonio Marín, y su hijo mayor, Sandro, han ingresado esta tarde en un “módulo de respeto” de la cárcel Sevilla I, en el que permanecerán, previsiblemente, durante todo el proceso de instrucción que se sigue contra ellos por el brote de listeriosis presuntamente provocado por su empresa.

Fuentes penitenciarias han informado de que los dos han ingresado en un módulo “en el que están internos de régimen ordinario de escasa peligrosidad, que se ciñen a las normas más estrictas de conducta”.

En el caso de los internos que cumplen condena, se trata del módulo en el que ingresan como paso previo al tercer grado penitenciario. Los dos ingresaron poco antes de las 20.30 horas de ayer en la cárcel Sevilla I, enviados por la jueza de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, por presuntos delitos contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, dos abortos y lesiones.

Hasta la tarde de hoy han estado en el módulo de ingresos, a la espera de que les viesen el educador y el trabajador social de la prisión, tras haber pasado un examen médico. La instructora, al igual que la Fiscalía y la asociación de consumidores Facua, achaca a José Antonio Marín y Sandro José Marín Rodríguez un delito contra la salud pública en concurso ideal con tres homicidios por imprudencia, dos delitos de lesiones al feto con resultado de aborto y varios delitos de lesiones por imprudencia grave.

Según la investigación, los propietarios de Magrudis, la compañía alimentaria donde se inició el brote de listeria y que ha provocado una alerta sanitaria importante con muertes incluidas, sabían que los productos de carne mechá que se comercializaba en Andalucía, sobre todo, estaban infectados de listeria. Ahora, tanto el propietario como su hijo, que es administrador único, están acusados de un delito contra la salud pública y de homicidio imprudente.