Previsión del tiempo

Drástico comunicado de la AEMET por lo que viene a España: ya está aquí y todo el mundo entra en pánico

Drástico comunicado de la AEMET por lo que viene a España: ya está aquí y todo el mundo entra en pánico
Drástico comunicado de la AEMET por lo que viene a España: ya está aquí y todo el mundo entra en pánico
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha emitido un comunicado ante lo que viene a España, el país entra en pánico ante una situación extremadamente peligrosa. Esta semana nos adentramos en un mes de septiembre que está dejando una situación nunca vista. Después de un otoño 2022 muy seco, parece que este año tendremos todo lo contrario. Será mejor que preparemos el paraguas y el abrigo, lo que llega a España nada tiene que ver con lo que teníamos. Nos esperan unos días en los que viviremos una bajada significativa de las temperaturas.

La AEMET lanza un drástico comunicado por lo que viene a España

España se enfrenta estos días a un lluvioso otoño que cambia totalmente la dinámica de días pasados. Llega un cambio en el tiempo que podría dejar fuera de lugar los datos de años anteriores. Ahora sí parece que El Niño nos golpeará con mucha fuerza y lo hará dándonos un otoño que será muy diferente del que dejamos atrás.

La AEMET ha tenido que lanzar un duro comunicado que pone los pelos de punta y advierte a toda España de lo que está a punto de llegar. Nos guste o no, tocará decirle adiós a un verano que habitualmente dura muchos más días, para entrar de lleno en una nueva estación que traerá sorpresas.

Tal y como dicen los expertos en las redes sociales: «La próxima semana será más lluviosa de lo normal en amplias zonas de la Península, especialmente en la mitad norte e interior oriental. En cuanto a las temperaturas, serán propias de la época o algo frescas en el interior peninsular y más cálidas de lo normal en el resto del país».

Por lo que estaremos ante un país dividido, el norte espera lluvia y el interior se prepara para sacar el abrigo, mientras que el resto vive una situación de riguroso verano, con temperaturas por encima de lo habitual. Esta semana será la última con un sol generalizado ante la llegada en unos días de nuevas lluvias.

Lo que nos espera según la AEMET es: «La semana del 18 al 24 de septiembre, con los modelos de predicción actuales en la mano, será más lluviosa de lo normal en el noroeste de la Península, Cantábrico y Pirineos.  Ambiente más frío de lo normal en puntos del interior y cálido en el área mediterránea y los archipiélagos». Siguiendo con esta tendencia anómala.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias