Un documental de la AVT recoge los testimonios de 8 víctimas del terrorismo de ETA

La psicóloga y gerente de la AVT, Natalia Moreno, charla durante la grabación del documental con Lorena Diez, hermana del escolta Jorge Díez asesinado junto a Fernando Buesa.
La psicóloga y gerente de la AVT, Natalia Moreno, charla durante la grabación del documental con Lorena Diez, hermana del escolta Jorge Díez asesinado junto a Fernando Buesa.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presenta en 13 TV el documental ‘Voces calladas. El verdadero relato’ en el que se recogen las vivencias de ocho víctimas de ETA desde el momento en el que sus vidas quedaron rotas por los asesinatos de la banda terrorista.

El reportaje cuenta con la participación de Resurrección Basarrate, a la que una cartera-bomba amputó un brazo; Angela Rosa Durán, viuda de Ángel Rodríguez, mecánico asesinado por ETA; Antonio Malfeito, herido en el atentado de la Plaza de la República Argentina de Madrid; Genoveva Iglesias, madre del funcionario de prisiones Ángel Jesús Mota; Lorena Díez, hermana del escolta de Fernando Buesa, Jorge Díez; Nacho Parada, hijo del Guardia Civil Alfonso Parada, asesinado en 1998 por varios pistoleros etarras; José Javier Motos, hijo del teniente coronel del Ejército Lorenzo Motos y el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, herido también en el atentado de la Plaza de la República Argentina.

avt
Cake Minuesa con el presidente de la AVT, Pedro Sánchez.

Los testimonios recogidos en este documental realizado por Cake Minuesa son sólo unos pocos de los cientos de historias de madres, padres, hijos, amigos que en un momento de su vida se vieron involucrado de una u otra forma con el mundo del terrorismo etarra. Más de 300 casos siguen sin resolverse, sin juicio y sin culpables, como Resurrección Basarrate que vio impotente como al mes de pasar el calvario del atentado junto a su hija el caso se cerraba. Jamás sabrá quién colocó la cartera bomba que destrozó su vida y la de su familia en una tranquila mañana de domingo de 1994.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias