El doctor Tomás Cobo, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos
El doctor Tomás Cobo ha ganado las elecciones a la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), cuyos comicios se han celebrado este sábado, 27 de febrero, y en los que también han sido elegidos la doctora Rosa Arroyo Castillo, como vicesecretaria general, y el doctor Enrique Guilabert, como tesorero.
Cobo Castro ha obtenido la mayoría de los votos para ostentar la presidencia de la organización los próximos cuatro años. En concreto, ha recibido 23 votos frente a los 21 del hasta ahora presidente de la organización, Serafín Romero; tres de María Luisa González; cuatro votos en blanco y uno nulo.
El nuevo presidente del CGCOM es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria y especialista en Anestesiología y Reanimación, actualmente desarrolla su labor asistencial en el Hospital de Sierrallana y en la Clínica Mompía, en Cantabria.
Dentro del ámbito de las corporaciones médicas ha desempeñado diversos cargos, entre ellos, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria (2011-2017); vicepresidente primero del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (2017-2021) y actualmente es también vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS).
Por su parte, la doctora Arroyo Castillo, especialista en Oftalmología, colegiada del Colegio de Médicos de A Coruña y actual vicesecretaria general del CGCOM, se ha impuesto con 33 votos a favor a la doctora Concepción Pilar Ferrer Novella, especialista en Oftalmología y colegiada y actual presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, que registró 30, y 2 en blanco.
Para la Tesorería ha sido elegido Guilabert Pérez, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado y actual presidente del Colegio de Médicos de Segovia, quién obtuvo la mayoría de los votos (33) frente al otro candidato, Jerónimo A. Fernández Torrente, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, colegiado del Colegio de Médicos de Lugo y actual tesorero del CGCOM que registró 28 votos, y cuatro en blanco.
Lo último en Sociedad
-
Adiós a España: la decisión de María Pombo que puede cambiar su vida para siempre
-
El mensaje de Rocío Flores a su padre que nadie entiende: «Ojalá la vida…»
-
Jorge Rey revienta el verano con la predicción de las Cabañuelas: «Vientos continentales y tormentas»
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para las lluvias que llegan: España recibe una nueva DANA
Últimas noticias
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
Sale a la luz la reacción de Daniel Sancho a la batalla judicial de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo
-
Apagón en España, última hora en directo: causas, comparecencia de Pedro Sánchez y todas las novedades en vivo hoy
-
Lamine Yamal: «¿Miedo a algún defensa? Lo dejé hace tiempo en Mataró»
-
Abascal exige la dimisión de Sánchez y abandonar las políticas verdes: «Él sabe qué causó el apagón»