¿Qué fue de El Dioni, el famoso ladrón conocido por robar 300 millones de pesetas y exconcursante de Supervivientes?

El Dioni en Ven a cenar conmigo
El Dioni en Ven a cenar conmigo
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Dionisio Rodríguez, es conocido por muchos como El Dioni y su historia es tan curiosa como conocida. Hace más de 30 años cogió un furgón blindado cargado con 300 millones de pesetas para cambiar su vida y se fugó con el dinero. El mismo comenta que fue un robo sin odio, sin violencia y sin armas, incluso dejó el vehículo bien aparcado para que no lo multarán.

El Dioni y su famoso robo en España

Todo empezó cuando ‘El Dioni’ trabaja como vigilante de seguridad, se decidió a robar un furgón blindado de la empresa Candi y el botín acumulaba una fortuna de 298 millones de pesetas. Se llevó gran parte del dinero y se fugó a Brasil para empezar una nueva vida. Fueron 50 días de lujos, dinero y despilfarro en los que, según él comenta, vivió la vida al máximo.

Pensó incluso en operarse y llegó a contactar con un cirujano estético, pero no cree que fuese el mismo quien lo delatase a la policía de Brasil. Él cree que el chivatazo vino de los compañeros que se quedaron en Madrid, que lo ayudaban a guardar el botín y se lo enviaban a Brasil. Fue desde ese chivatazo, que los planes de Dionisio Rodríguez cambiaron.

Él mismo comenta en su libro Yo robé un furgón blindado que la detención fue cruel e incluso hubo tortura para intentar encontrar el botín robado. Pasó diez meses encarcelado en Brasil, cuando lo detuvieron en septiembre de 1989 y más tarde, se produjo la extradición a España, donde cumplió en resto de la condena. Fue en España donde los agentes lograron recuperar 150 millones de todos los saqueados y lo trasladaron hasta a seis prisiones distintas durante la condena.

La vida de Dionisio Rodríguez después de la condena

Después del robo y la condena, El Dioni siguió saliendo en los platós, se le pudo ver en programas como Supervivientes o en el reality Acorralado, ambas colaboraciones le ayudaron a vivir durante un par de años, después se dedicó durante 20 años a actuar en salas de fiestas de España. Ahora lleva una vida normal, es abuelo y bisabuelo y habiendo cumplido ya los 70 años disfruta de la vida con otros matrimonios y amigos de la familia.

Se considera un hombre normal, respetuoso y trabajador, ha vivido en el barrio de Moratalaz en Madrid por 30 años y a día de hoy, vive de su pensión de 830 euros. No obstante, se debe a su fama y atiende a los medios siempre que se lo piden, tanto si estos le pagan, como si no lo hacen. También, se le ha podido ver en ‘Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition’, aunque la cena, pareció acabar en una acalorada discusión que hizo que la propia policía tuviera que intervenir en el programa.

Se ha convertido en todo un personaje público y cuando algún que otro curioso le ha preguntado por el robo, no ha tenido reparado en comentar los detalles y afirmar que lo volvería a hacer, pero mejor, pero aún con eso, no duda de que lo volverían a pillar con el dinero.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias