La DGT realizará más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas durante el puente

Guardia Civil Granada
Control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil.

Coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimiento de vehículos del año, la Dirección General de Tráfico (DGT) realizará una campaña especial de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción.

Entre este viernes y el domingo 14 de agosto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales. Para ello, se establecerán diferentes puntos de control en todo tipo de carreteras y a cualquier hora del día, donde se realizarán más de 25.000 pruebas diarias de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas.

Según ha informado la DGT, se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas.

Con el objetivo de que la campaña se generalice también en las vías urbanas, Tráfico ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que se sumen a la campaña, con el establecimiento de controles en sus respectivos cascos urbanos.

Dispositivo especial: 6,3 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha desde este viernes a las 15.00 horas un dispositivo especial de vigilancia y seguridad vial con motivo del puente del 15 de agosto, durante el que prevé que se produzcan 6,3 millones de desplazamientos por carretera, según ha informado el Ministerio del Interior.

El despliegue de medios y personal durará hasta el lunes a las 24.00 horas y contará con la colaboración de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil; 600 funcionarios y personal técnico de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros; 13.000 empleados de las empresas de conservación, mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, entre otros efectivos, con el objetivo de garantizar la fluidez en el tráfico y velar por la seguridad.

Los agentes prestarán especial atención a los viajes de largo recorrido desde el interior hacia zonas costeras y a los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales que tienen lugar con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias