DGT

La DGT enloquece y te pide que ignores sus multas. Este es el motivo y tiene sentido

La DGT pide ignores sus multas, lo que parecía imposible es una realidad que puede afectarnos a todos en algún momento

Olvídate de las multas: si vives en una de estas comunidades, la DGT ya no te puede multar

La DGT enloquece y te pide que ignores sus multas. Este es el motivo y tiene sentido
La DGT enloquece y te pide que ignores sus multas. Este es el motivo y tiene sentido
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La DGT pide ignores sus multas, lo que parecía imposible es una realidad que puede afectarnos a todos en algún momento. Las multas de la DGT tienen una finalidad en concreto, evitar accidentes. Están destinadas a alertar a ese conductor que ha cometido una irregularidad, bien sea por un exceso de velocidad o cualquier otra acción que rompa con las normas establecida. No siempre se notifica al momento, sino que se tarda un poco en recibir el aviso de las autoridades pertinentes, algo que han aprovechado los ciberdelincuentes.

Este es le motivo por el que la DGT te pide que ignores sus multas

Hay una estafa viral que ha hecho que la DGT lance una poderosa alerta ante la llegada de una notificación que no es la suya. A la hora de recibir determinadas multas, pueden pasar unos días. Vemos el radar y nos damos cuenta de que quizás la velocidad no era la adecuada, con lo cual, estamos casi seguros de que nos llegará más tarde que temprano.

La manera que tienen los organismos públicos de notificar cualquier multa es a través de un correo certificado. De esta manera se asegura la persona que recibe esa importante notificación y puede pagarla lo antes posible. Suelen haber descuentos si se paga rápidamente, con lo cual, nos interesa hacerlo a la máxima velocidad posible.

Por lo que si recibimos una notificación vía mail o correo electrónico será mejor que la borremos de inmediato y eliminemos de esta manera un riesgo que podría acabar siendo mucho peor. Si una estafa nos afecta y en especial las de este tipo, no solo nos afectará de lleno a nuestro bolsillo, también a nuestros datos personales que pueden correr riesgo de ser suplantados.

La DGT ha pedido que se recibe cualquier comunicación en su nombre, será mejor que se borre de forma inmediata para evitar cualquier riesgo. De esta manera evitaremos cualquier riesgo, ya que nos puede suponer un problema que cobrará protagonismo a medida que nos demos cuenta de que hemos sido víctimas de una estafa importante.

Las redes sociales han sido las encargadas de difundir esta estafa: “Aviso importante. Hemos detectado una multa de tránsito no pagada en nuestro sistema. Recientemente, intentamos comunicarnos a su número telefónico sin obtener respuesta. Es importante que se ponga en contacto con nosotros a la brevedad. Para obtener más información y verificar los detalles de la multa, haga clic en el siguiente enlace».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias