Detenido en Alicante el asesino más buscado de Bélgica

El fugitivo más buscado de Bélgica, un hombre de 71 años condenado a cadena perpetua por asesinar a tiros a su ex mujer, ha sido detenido en un club de regatas para embarcaciones de lujo de Calpe (Alicante) por agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

Detenido en Alicante el asesino más buscado de Bélgica

Sobre el arrestado, Leonardus Lei Beaumont, de nacionalidad danesa, pesa una condena en rebeldía a cadena perpetua revisable a los 20 años por asesinato, sentencia emitida por un juzgado de la provincia de Limburg en Bélgica, según han informado fuentes del caso.

Con una orden europea de detención y entrega, el reclamado por Bélgica pasará este viernes a disposición del juzgado central de instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional para la extradición después de su captura en el club náutico de Calpe el pasado miércoles.

La condena establece que Beaumont mató a tiros a su ex mujer, Josée Widdershoven, el 13 de diciembre de 2009 en el municipio belga de Maasmechelen.

Ese día, el hombre se presentó en el domicilio de la víctima, con la que mantenía una larga y fuerte disputa por motivos económicos a causa de su divorcio, y la esperó en un garaje cercano a la vivienda para dispararle varios tiros a quemarropa con un rifle del calibre 22.

La pareja tenía dos hijas en común que, durante la investigación, declararon que solo su padre podría haber sido el autor ya que su madre llevaba una vida comedida y no tenía enemigos.

Tras la búsqueda inicial y detención del sospechoso, el análisis de los residuos de pólvora hallados en su mano demostró que él fue el autor de los disparos.

Beaumont fue citado el pasado 6 de mayo por la Corte de la provincia de Limdburg para ser juzgado por este crimen, pero no se presentó, por lo que se le juzgó en rebeldía y, según las mismas fuentes, días antes del proceso judicial podría haberse dirigido ya a España.

El tribunal lo encontró culpable y le condenó cadena perpetua revisable a los 20 años por un delito de asesinato, aunque una vez que Beaumont regrese a su país podría recurrir contra la sentencia para tratar de conseguir que se repita el juicio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias