La desgarradora llamada de la hermana de una víctima del crimen de Aranjuez: «¡Se está desangrando!»

Ver vídeo

Ocho meses después de la matanza por celos de Aranjuez, OKDIARIO accede a las llamadas que familiares de las víctimas hicieron a la policía y a los servicios de emergencia durante el tiroteo. Son instantes antes de las 22:00 del pasado 9 de junio y Juan Mendoza “Juanín” acaba de salir a la ventana de su domicilio y dispara indiscriminadamente sobre la familia de su mujer que le ha abandonado por otro hombre.

Desde que su esposa Celes harta de los malos tratos de Juan rompiera con todo y se fuera con otro, “Juanín” se sentía humillado y rumiaba su venganza sin disimulo. Días antes le compró una escopeta “full” a un vecino con la que estuvo practicando y se hizo con una riñonera repleta de cartuchos. El 9 de junio tras el enésimo cruce de reproches con la familia de su mujer, subió a su domicilio agarró la escopeta y comenzó a disparar sobre sus víctimas sin importarles la presencia de menores. Según el asesino, estaba  harto de que le llamaran cornudo.

La primera en caer fue Lissette de 35 años herida de muerte por postas en el pecho y cuello, cayó fulminada por la venganza de su ex cuñado. La misma suerte sufrió su hermana Montse de 23 años que recibió un disparo en el pecho cuando intentaba auxiliar a su  hermana asesinada. “Juanín” no detuvo ahí su venganza, disparó varias veces más buscando la muerte de su suegra y su cuñado sin conseguirlo, aunque sí hirió en una pierna a la mujer cuando ésta intentaba poner a salvo a sus nietos llevándolos en brazos.

En medio de este caos se producen las llamadas que pueden escuchar en OKDIARIO por parte de los familiares de las asesinadas a la policía y los servicios de emergencia. Llamadas desesperadas, con una de las víctimas todavía con vida tendida en el suelo y asesino gritando desde la ventana con la escopeta aún caliente y la riñonera llena de munición.

Ahora ochos meses después estos audios ayudan a esclarecer aún más el caso. Tras la confesión de “Juanín” ante la juez culpando de todo lo ocurrido a su mujer “porque me abandonó dejándonos a mí y a mis hijos” y sosteniendo que sólo disparó en dos ocasiones para amedrentar, estas llamadas le contradicen. Los testigos hablan de cinco disparos “a matar” y muestran la angustia de las víctimas mientras eran cazadas a tiros por el asesino.

Precisamente hace unos días que el juez que instruye el caso ha anunciado el fin de la investigación con “Juanín” como único acusado, mientras el abogado Juan Manuel Medina que defiende a la familia de las víctimas lo recurre pidiendo que se siga investigado a los presuntos cómplices de la matanza. Quieren las víctimas que se investigue a un supuesto primo de “Juanín” que le envió mensajes al asesino horas antes de que cometiera los crímenes con frases tan ilustrativas como estas: «¿Vas a hacer hoy la matanza o qué?» o «Oye no puedo bajar chico, que estoy aquí en mi casa, bajaré cuando mates a todos, como dices que vas a matar… «.

La familia de las víctimas  también pide que se aclare quién le facilitó la escopeta y si cuando lo hizo conocía las intenciones del asesino.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias