Sociedad
Nueva norma

Desde que está Leonor en la Academia ya no se puede hacer esto: un compañero lo desvela

Leonor de Borbón y sus padres, los reyes de España, pensaron que lo mejor para ella era que iniciase su formación en la Academia Militar de Zaragoza. Esta decisión ha dado mucho de qué hablar, pero cuando llegó al centro dejaron claro que iba a ser una más. Inició el curso con el resto de cadetes y todo iba bien hasta que ha salido a la luz el gran secreto. Pero antes de desvelarlo debemos tener en cuenta un aspecto importante. La relación entre Leonor y sus compañeros es buena, tanto es así que han salido juntos varias veces después de terminar las clases.

La princesa de Asturias se ha convertido en la protagonista del momento y todo lo que hace se convierte en tendencia. El problema es que sus padres, sobre todo la reina Letizia, no quieren que se hable tanto de ella, por eso la Academia de Zaragoza ha puesto una nueva norma. La verdad ha salido a la luz. ¿Es cierto que Leonor se comporta como uno más y que no tiene ningún tipo de privilegio? Los directores del centro dijeron que todos eran iguales, pero ahora se han filtrado nuevos datos.

Las normas para proteger a la princesa Leonor

Nadie puede negar que Leonor de Borbón tiene muy buena fama. Disfruta de una preparación excelente y cada vez tiene más protagonismo porque es la heredera al trono. Sin embargo, su madre no quiere adelantar acontecimientos y pretende que lleve una adolescencia lo más normal posible. Por ese motivo pensó que lo mejor para ella era estudiar el Bachillerato Internacional en Gales. Ha estado dos años apartada en un plano más discreto y ha aprovechado el tiempo para disfrutar de una cierta privacidad.

Doña Letizia y don Felipe quieren que su hija pueda hacer lo mismo en Zaragoza, por eso la Academia ha prohibido que los cadetes puedan utilizar sus teléfonos en determinadas circunstancias. El objetivo es proteger a la princesa, cuya intención es no estar expuesta. Su presencia en el centro genera mucho interés y en la actualidad es muy fácil que alguien le tome alguna foto e intente venderla. Por eso han cortado por lo sano y ahora hay muchas restricciones para usar los móviles.

El testimonio definitivo

La información ha salido a la luz en Telecinco, cadena que ha logrado hablar con un testigo que ha dado todo tipo de detalles. “A los de primero nos han prohibido usar el móvil en la Academia porque somos los que más coincidimos con la princesa Leonor”, empieza diciendo uno de sus compañeros. “En el comedor no podemos utilizar el móvil. Están intentando que no se filtren fotos de ella y solo podemos usar el móvil en las habitaciones”.

La vida de Leonor en Zaragoza

Leonor de Borbón, a pesar del secretismo que rodea su estancia en la Academia, está completamente integrada y disfrutando de una experiencia muy rica. “Ha hecho un buen grupo. Siempre que pueden comen juntas e incluso salen a tomar algo a la zona universitaria de Zaragoza”, desvela el testigo anterior. Es decir, sus compañeros tampoco se han tomado mal el no poder usar el móvil en las zonas comunes, entienden que es una circunstancia especial.