Denuncian a un DJ que pinchó el "Cara al sol" en las fiestas patronales de un pueblo de Valladolid

El PSOE de Laguna de Duero (Valladolid) ha denunciado que en las fiestas patronales un DJ contratado por el Ayuntamiento pinchó una versión ‘remix’ del himno ‘Cara al sol’ en la Plaza de Toros, mientras varios asistentes entonaban gritos de "Arriba España".

A través de un comunicado, los socialistas ha expresado su más "absoluta repulsa, indignación y rechazo" ante los "lamentables" hechos que ocurrieron la pasada madrugada en las instalaciones municipales, en un evento enmarcado en las fiestas patronales y "sufragado por todos los vecinos".

"Que en una disco movida se pinche el ‘Cara al sol’, el himno de la Falange Española de las Jons, haciendo apología del franquismo, hace que como vecinos sintamos vergüenza", ha dicho la agrupación política local. Por ello, ha exigido al equipo de gobierno del municipio que se investigue, "depuren las responsabilidades correspondientes y se pida perdón públicamente a la ciudadanía".

"Tenemos que mantenernos unidos ante la provocación de aquellos que no tienen memoria ni respeto a todas las personas que sufrieron y fueron represaliados por el franquismo", ha señalado el comunicado, que también ha añadido que la ciudadanía "no puede permitir la frivolidad de algunos ignorantes".

En el vídeo que circula a través de las redes sociales se aprecia cómo el DJ del evento pincha en la plaza de toros de la localidad una versión ‘remix’ del ‘Cara al sol’ y jalea a los asistentes con un "¡Arriba!", que es acompañado por varios gritos de "Arriba España" por algunos de los asistentes al evento.

Ante el revuelo causado, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas a todos los vecinos del municipio a los que se haya podido herir su sensibilidad, al tiempo que ha anunciado que el Consistorio no volverá a contratar más los servicios de esta empresa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha alegado que desconocían la lista de canciones que la empresa musical iba a pinchar en la noche de ayer y ha recordado que en años anteriores no había existido "ningún problema", ya que sus servicios fueron "satisfactorios".

Lo último en Sociedad

Últimas noticias

. . . . . . . . .