Denunciado por toser adrede en la cara de un policía pese al estado de alarma
La última hora del coronavirus y el estado de alarma en España, en directo
La Policía Nacional ha denunciado por desobediencia a un hombre de 37 años que el pasado domingo, cuando ya estaba vigente el estado de alarma por el coronavirus, se acercó a un agente que custodiaba el edificio de la Delegación de Gobierno en Cataluña y le tosió adrede y de forma repetida en la cara.
Según han informado a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron hacia las 21.30 horas del día 15 en la confluencia de las calles Roger de Llúria y Mallorca de Barcelona, donde el agente se encontraba en el dispositivo habitual de seguridad frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.
De repente, un hombre se acercó al policía y le empezó a toser repetidamente en la cara.
El agente le reprendió su actitud, le apartó, le recordó que ya estaba vigente el estado de alarma y le reprochó que le podía haber contagiado el coronavirus.
Sin embargo, el hombre no solo no desistió sino que se volvió a acercar al policía y le tosió de nuevo en la cara, con el consiguiente riesgo para la salud del policía.
Por este motivo, la Policía identificó al hombre, de 37 años y vecino de Barcelona, y le denunció por desobediencia a las restricciones impuestas por el decreto que regula el estado de alarma y también en virtud de la ley de seguridad ciudadana.
El agente no ha presentado hasta el momento ningún síntoma de coronavirus y se encuentra bien de salud, según las fuentes.
Se da el caso de que el pasado domingo también fue denunciado un hombre de unos 30 años por toser deliberadamente en la cara de dos agentes de la policía local de Chiclana de la Frontera (Cádiz).
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Roberto Leal: su edad, su mujer, su hija, qué ha estudiado y cuántos idiomas habla
-
Sara Rubio, la mujer de Roberto Leal: su edad, a qué se dedica y su historia con el presentador de ‘Pasapalabra’
-
Así es Antonio Pagudo: su edad, hijos, pareja y por qué se fue de ‘La que se avecina’
-
La peligrosa macroalga que va a reventar el verano: las playas de este país están plagadas de sargazo y amenaza las costas
-
Así es Jorge Fernández, el presentador de ‘La ruleta de la suerte’: edad, su pareja, dónde vive y su enfermedad
Últimas noticias
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción
-
Almeida homenajea a Luis de la Fuente dándole su nombre a un polideportivo en Madrid
-
4-3. El Illes Balears se jugará el pase a la final en Son Moix
-
Los aficionados del Atlético braman en las redes contra Gil Marín y Cerezo
-
Muere José Enrique Serrano a los 75 años, ex jefe de gabinete de Felipe González y Zapatero