Denunciada una camionera en Navarra por amamantar a su bebé mientras conducía
La Policía foral de Navarra ha denunciado a una mujer después de ser sorprendida amamantando a su bebé mientras conducía un camión
La Policía foral de Navarra ha denunciado a una mujer por varias irregularidades, después de ser sorprendida amamantando a su bebé mientras conducía un camión por la Autovía del Ebro, a la altura de la localidad de Tudela.
Según ha informado el cuerpo autonómico, los agentes recibieron el aviso de un conductor que afirmaba haber visto en esa carretera un camión que circulaba irregularmente y cuya conductora portaba un niño en brazos.
Los agentes localizaron el vehículo, un semirremolque con matrícula extranjera, ocupado por la conductora y un bebé, que no utilizaba ningún sistema de retención infantil, de forma que la mujer reconoció a los policías que circulaba dando el pecho a su hijo.
Además, conducía con cortinillas que tapaban completamente las ventanillas laterales de la cabeza tractora, lo que le impedía una adecuada visibilidad del entorno del vehículo.
En ese momento, los policías redactaron sendas denuncias por incumplir el artículo 117.3 del Reglamento General de Circulación (no emplear el correspondiente sistema de retención infantil) y el artículo 19.1 de la misma norma (por utilizar las cortinillas, que impedían la visibilidad de la conductora sobre la vía).
Finalmente, unos familiares acudieron a hacerse cargo del bebé, la mujer pagó al contado las denuncias y continuó su ruta.
Las mismas fuentes señalan que los agentes no habían sido testigos de la falta atención a la conducción al amamantar al bebé, por lo que no fue denunciada por este concepto.
Temas:
- camioneros
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
Últimas noticias
-
Dimite por sorpresa Linda Yaccarino, la consejera delegada de Elon Musk en X
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 5 de hoy
-
Oficial: Correa se marcha del Atlético y ya es nuevo jugador de Tigres
-
Cientos de turolenses corean «¡Teruel es taurina!» en el exitazo del encierro chiqui para niños
-
El Ibex 35 sube un 1,24% al cierre y mantiene los 14.200 puntos pendiente de los aranceles