Decretan prisión provisional y sin fianza para los sospechosos del asesinato del edil de Llanes
A última hora de este jueves se ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres sospechosos del crimen de Llanes por un delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación se pudiese modificar a lo largo de la instrucción.
AEMET en alerta: 'La Niña' podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Según ha confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias a Europa Press, de los tres detenidos en relación por el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines, solo quiso declarar de forma amplia el ciudadano argelino, que reconoció su participación activa, tanto en la preparación, como en la ejecución de lo encargado.
Por su parte, el intermediario se acogió a su derecho a no declarar, mientras que el presunto inductor hizo una intervención muy breve donde no reconoce ni el encargo ni su participación y no aceptó preguntas.
Con respecto al cuarto presunto autor, otro ciudadano argelino que está en prisión provisional tres meses en Suiza por robo con fuerza, estas mismas fuentes han señalado que podría ser extraditado antes de esos tres meses, gracias a la colaboración entre las dos administraciones de justicia.
Fuentes de la investigación desligaron el crimen de motivaciones políticas y lo relacionan con cuestiones sentimentales, ya que las pruebas recabadas señalan a que el encargo se llevó a cabo por una cuestión de celos debido a la relación entre Ardines y la prima de su mujer.
La muerte de Ardines por reiterados golpes en la cabeza ocurrió el 16 de agosto de 2018 en un camino en las inmediaciones de su domicilio en Belmonte de Prias, en Llanes.
Lo último en Sociedad
-
AEMET en alerta: ‘La Niña’ podría desatar un invierno 2025‑26 impredecible y lleno de giros bruscos
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
-
Las últimas palabras de Georgina Rodríguez sobre su anillo de compromiso no tienen desperdicio
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
Últimas noticias
-
El tercer premio (90.693) y dos quintos premios (77.715 y 23.112), vendidos en Mallorca
-
La Oreja de Van Gogh ya tiene fecha para estrenar su nuevo single con Amaia Montero
-
El Gordo de Navidad cae en Villablino, el pueblo golpeado por los incendios y el accidente minero de Cangas
-
Génova se rinde a la evidencia: sin Vox no hay gobierno en Extremadura
-
El 23.112, el 60.649, el 77.715, el 25.412 y el 61.366, quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones