Cuba dobla el número de internautas en un año pero sólo gracias a los puntos wifi
El número de cubanos que navega a diario en internet se ha duplicado este 2015 hasta alcanzar los 150.000 usuarios, según la empresa estatal de telecomunicaciones Etecsa, único proveedor del servicio la isla.
Según su presidenta, Mayra Arevich, ha sido fundamental habilitar el acceso en sitios públicos, omitiendo que en la mayor parte de los casos son los únicos en los que un ciudadano puede conectarse.
Disponer de una hora de red cuesta unos 2 dólares, siendo el ingreso anual medio de 20.
De hecho, es común en La Habana ver a gente agolpada en puntos wifi en parques o a las afueras de hoteles y edificios oficiales usando sus teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles.
Temas:
- Cuba
- Internet
- Raúl Castro
Lo último en Sociedad
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
La AEMET activa el nivel máximo en estas zonas de España: llegan lluvias, tormentas y vientos descomunales
-
Fue una estrella de la TV y ahora vive en una cabaña: así vive ahora una de presentadoras más famosas de España
Últimas noticias
-
Ni Sancti Petri ni Conil: este es el increíble lugar de Cádiz dónde Ana Rosa Quintana desconecta en verano
-
Multa de hasta 6.000 euros en Palma por fraude con una tarjeta para conductores de movilidad reducida
-
Diez detenidos en Mallorca por vender droga a turistas a través de dos asociaciones cannábicas
-
El secreto del mejor restaurante de carretera si vas a Asturias este verano: sus cachopos gigantes ya son virales
-
Obligada a dejar su casa tras hacer un favor a un inquiokupa: «Me sugirieron que lo mejor es que me pegase»