La crisis humanitaria de Afganistán será el tema central del Congreso para jóvenes de la Fundación LQDVI

atentado-kabul-afganistan-talibanes-eeuu-evacuacion

El congreso de jóvenes Lo Que De Verdad Importa llega a Madrid el próximo viernes día 29, celebrando su 15 aniversario, para trasladar a los más jóvenes valores humanos universales como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad. El evento se desarrollará a partir de las 9:00 h en el Palacio Municipal de Congresos de Ifema.

Los asistentes podrán disfrutar de historias conmovedoras de superación, de cómo afrontar los retos, de cómo superar problemas y salir adelante. También habrá risas, buen humor y, sobre todo, lecciones de vida. El congreso se retrasmitirá en streaming de forma totalmente GRATUITA, de manera que colegios/universidades, jóvenes y familias podrán disfrutarlo desde sus centros o desde sus hogares y desde cualquier parte del mundo. Se podrá seguir a través de la web de la Fundación.

Además, posteriormente se quedará colgado íntegramente en la web durante unos días para todas aquellas personas que no hayan podido conectarse en directo.

Valores como la Solidaridad el Esfuerzo, o el Optimismo llenarán los corazones de miles de personas a través de testimonios de figuras de referencia como los protagonistas que nos acompañarán en este congreso tan especial de MADRID.

OUSMAN UMAR: Es un claro ejemplo de superación y perseverancia. Ousman salió de Ghana con 13 años. Tras cruzar andando el Sáhara, y sobrevivir a dos durísimos viajes en patera, a los 17 años, llegó a España. Hoy en día tiene dos carreras, un máster y una ONG premiada por la ONU.

ÁLVARO TRIGO: Es todo un ejemplo de superación y generosidad. Sobrevivió a un terrible incendio, lo que no le hizo perder sus ganas de luchar y vivir la vida al máximo. Actualmente realiza múltiples retos deportivos solidarios para ayudar a toda la gente que lo necesite.

CARLOS MORETT: Es un símbolo de esfuerzo, tesón y constancia. Nacido en uno de los barrios más peligrosos de Ciudad de México, viajó a Estados Unidos para estudiar cine mientras limpiaba baños y dormía en la calle para hacer realidad su sueño: convertirse en un reconocido director y guionista de cine

La situación actual de Afganistán ocupará también un espacio importante en este Congreso. El periodista ANTONIO PAMPLIEGA, especializado en conflictos bélicos y crisis humanitarias, nos acercará a la realidad que se está viviendo en el país. Y lo hará analizando imágenes que nos han conmocionado a todos, historias reales de afganos y afganas que están padeciendo en primera persona lo que está ocurriendo.

Y como cada año, poniendo el broche final al Congreso, se hará entrega del PREMIO ALGO + QUE UNA CANCIÓN que este año ha recaído en AITANA por su canción “Ni una más”, en la que pone de manifiesto la inseguridad que sienten las mujeres en su día a día. Todo un llamamiento a favor de la igualdad y un manifiesto en forma de canción contra de la violencia de género.

Las inscripciones se pueden realizar de manera completamente GRATUITA en la propia web y a través de la APP de la Fundación LQDVI.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias