Detenido el presunto asesino de Eva Blanco casi dos décadas después del crimen
Eva Blanco Puig, de 16 años, fue hallada muerta el 20 de abril de 1997 en una cuneta próxima a Algete (Madrid) con evidentes signos de violencia. La posterior autopsia reveló que había recibido una veintena de puñaladas en la nuca, la parte posterior del cuello y la espalda. También se obtuvieron muestras de ADN de un varón, a la postre determinantes para dar con el presunto autor del asesinato casi dos décadas después y con el delito cerca de prescribir.
El equipo de Homicidios de la Comandancia de Madrid ha trabajado todo este tiempo con largos periodos de impotencia pero sin abandonar las pesquisas. La detención en Francia del supuesto criminal llega después de iniciar un centenar de líneas de investigación y tras haber puesto la atención primero en los círculos más próximos a la víctima, desde sus familiares a los amigos o los compañeros de instituto, sin respuestas concluyentes.
La vía de trabajo definitiva se centró en un entorno que permitió enfocar la atención sobre un hombre residente en Pierrefontaine Les Varans (en el este del país vecino) que salió de España en 1999, dos años después de los hechos. La captura se produjo este jueves a las 14:30 horas a partir de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz. El arrestado, nacido en Taza (Marruecos), tiene 52 años.
Lo último en Sociedad
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 2 de agosto de 2025
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Elon Musk dona 15 millones de dólares a grupos de apoyo a Trump tras su bronca con el presidente de EEUU
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción