El Corte Inglés hace historia: ya tiene su primera estrella Michelin y esta es la razón
Así es la vida de Dabiz Muñoz fuera de las cocinas: hermanos, propiedades y hobbies
Muñoz y Berasategui engrosan su cajón de Estrellas con nuevos galardones en RavioXO y Etxeko Ibiza
Los cocineros de todo el mundo eligen a Dabiz Muñoz como el mejor chef por segundo año consecutiv
Este martes 22 de noviembre se entregaron las estrellas Michelin España y Portugal 2023, con diversidad de premiados. En este caso, El Corte Inglés hace historia y ya tiene su primer estrella Michelin. ¿Cómo lo ha conseguido?
Viene de la mano del chef Daviz Muñoz, que ha conseguido una estrella en esta prestigiosa guía RavioXO, su local que abrió hace bien poco, en mayo, y ubicado en el Gourmet Experience de Castellana.
Por qué El Corte Inglés hace historia y tiene su primera estrella Michelin
En concreto, y durante la gala, Dabiz Muñoz agradeció a todos el equipo el esfuerzo por conseguir esta distinción, y en concreto, el hecho de que por primera vez un proyecto ubicado en unos grandes almacenes tenga este gran premio, así que citó a El Corte Inglés a quien también agradeció todo su compromiso en tal proyecto de restauración.
Comentó que empezaron a trabajar con El Corte Inglés hace 10 años y mucha gente se pensaba que era algo imposible abrir en unos grandes almacenes, y resulta que ha sido todo un éxito, como casi todo lo que toca el chef, por otra parte.
Fuentes de El Corte Inglés han asegurado a Europa Press que es un «honor acompañar a un chef con el talento de Daviz Muñoz». Están realmente muy contentos con este premio porque es todo un reconocimiento conseguido. Esto supone poner en valor el trabajo del alma mater de RavioXO y a todo su equipo.
En este restaurante, la cocina del chef se transforma siendo una propuesta dedicada a la pasta,, a los dumplings y otros platos. El chef tiene más estrellas Michelin, pues en esta gala reafirmó su tercera estrella con el DiverXO.
Recordar también que tiene varios locales más, y no sólo en Madrid. De hecho el dedicado a comida rápida, el nuevo StreetXO, está ahora en obras y estará ubicado en El Corte Inglés de Serrano, 47. Y será más grande para llegar a los 450 metros cuadrados.
Durante esta gala han conseguido tres estrellas Michelin los restaurantes Cocina Hermanos Torres, de Barcelona, y Atrio, en Cáceres. Estas nuevas se suman a las que conservan su tercera estrella: Abac, Akelarre, A poniente, Arzak, Azurmendi, Cenador de amós, Diver XO, el Celler de Can Roca, Lasarte, Martin Berasategui y Kike Dacosta.
En cuanto a las novedades en dos estrellas, en España, fueron los restaurantes Adeje – El Rincón de Juan Carlos; Madrid – Deessa; y Serpe – Pepe Vieria.
Lo último en Sociedad
-
Ésta es la frase en español que Chris Hemsworth ha aprendido de su suegro: es lo único que sabe decir
-
El mes de febrero no será como esperábamos y la AEMET confirma que lo que llega es peor: «Vienen nuevas…»
-
Ni lluvia ni nieve: la AEMET manda una alerta por el fenómeno que afecta hoy a estas zonas de Madrid
-
Lo que llega en febrero no es normal y Jorge Rey manda un aviso: «Hablamos de…»
-
Las lluvias más intensas están a punto de llegar y METEOCAT lo confirma: Barcelona en alerta a partir de este día
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic, en directo | Final del Open de Australia 2026 en vivo hoy
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Despido por oler mal: las empresas pueden echar a trabajadores por falta de higiene y la ley lo confirma
-
Así es Virginia Garfia, la madre de Carlos Alcaraz: su origen sevillano y en qué trabaja
-
Todos los tatuajes de Carlos Alcaraz: cuántos tiene y qué relación tienen con los Grand Slam