Un conductor atropella mortalmente a un hombre en Mallorca, se da a la fuga y da positivo

Un conductor atropella mortalmente a un hombre en Mallorca, se da a la fuga y da positivo
Control policial en la madrugada.

El conductor de 31 años de edad que presuntamente ha causado la muerte de otro de 51 años en la autovía Palma-Manacor ha dado positivo en alcohol y ha quedado el libertad como investigado tras responsabilizarle la Guardia Civil de un delito contra la seguridad vial y otro de omisión del deber de socorro.

El suceso se ha producido sobre las cinco de la mañana y en el mismo se han visto involucrados el vehículo que conducía este hombre de 31 años, otro automóvil que no precisa carné de conducir, donde viajaba la víctima mortal, y una furgoneta conducida por un hombre mayor, han relatado a fuentes de la Guardia Civil.

El suceso se ha producido en el kilómetro 15 de la autovía Palma-Manacor, a la altura de las cuestas de Xorrigo, en dirección a Palma.

Como consecuencia del accidente ha fallecido el hombre de 51 años, mientras que el conductor de la furgoneta ha avisado a los servicios de emergencias y el conductor del coche ha dejado su coche allí y se ha marchado andando.

Sobre las nueve de la mañana ha sido localizado en su domicilio por agentes y ha asegurado, en su declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, que no recordaba nada de lo sucedido durante la pasada madrugada.

Ha quedado en libertad en calidad de investigado a la espera de que el juzgado lo cite a declarar próximamente.

La prueba de alcoholemia se le ha practicado unas cinco horas después del suceso.

Tras esta primera colisión, dos coches más han chocado con los automóviles que estaban en mitad de la autovía, registrándose varios heridos leves, han señalado desde el 061.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias