La Comisión Islámica quiere que la Selectividad se haga a primera hora por el Ramadán
José Luis, agente jubilado: "Un guardia civil hoy en día, saliendo de la academia, cobra en torno a los 2.000 euros"
Cuando pensábamos que el calor nos daba una tregua, Mario Picazo llega con un aviso demoledor: "El calor intenso va a continuar"
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: "Va a ser apoteósico"
La prueba de acceso a la Universidad o Selectividad tendrá lugar durante la primera quincena de junio de 2018, aunque en distintas fechas dependiendo de la comunidad autónoma, coincidiendo al igual que en los últimos años con el ayuno del mes de Ramadán, que comienza este jueves 17 de mayo y se prolongará hasta la tercera semana de junio, un tiempo en el que los musulmanes no pueden comer ni beber desde el alba hasta la puesta del sol.
El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha pedido una vez más que se adelante el horario de los exámenes y se realicen «a primera hora», para que los estudiantes musulmanes no tengan que realizar la prueba después de toda una jornada sin ingerir alimentos ni agua.
«Pedimos que los exámenes sean a primera hora y no muy largos, porque la jornada de exámenes de Selectividad es agotadora. Los chicos tienen voluntad de cumplir con el Ramadán y muchos se mantienen firmes a pesar de que tienen licencia», ha explicado Tatary en declaraciones a Europa Press. Esta licencia consiste en que el estudiante debe comenzar el día ayunando pero puede romper el ayuno cuando se encuentre sin fuerzas. En cualquier caso, Tatary asegura que muchos no lo rompen.
El presidente de la CIE ya hizo esta petición en 2016 y 2017 pero explica que no consiguió que se atendiera su demanda. Por ello, vuelve a hacer este recordatorio. «Nosotros hemos solicitado tanto a administraciones como a empresarios unas buenas prácticas en el uso de sus poderes públicos o privados», ha apostillado Tatary.
Temas:
- Ramadán
- Selectividad