El Papa Francisco ‘hace la cobra’ a sus feligreses
El Papa Francisco retirando la mano a los feligreses que intentan besársela durante su visita al Santuario de Loreto.
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: "Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España"
La Aemet lanza un aviso especial por la llegada de la segunda ola de calor del verano: golpeará especialmente en el norte
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
Es una de las escenas más sorprendentes de sus seis años de pontificado. El Papa Francisco retirando la mano a los feligreses que intentan besársela durante su visita al Santuario de Loreto. El gesto se repite hasta quince veces. Sin dejar de sonreír, Jorge Bergoglio hace ademán de saludar a todos los que llegan. Pero en cuanto nota que acercan su boca al anillo aparta la mano. Lo más chocante es que justo antes, se la había dejado besar por decenas de religiosos y seglares. Quienes lo conocen aseguran que en el fondo es un gesto de humildad. El Papa prefiere ser él quien bese las manos y los pies de los más necesitados y no le agrada que los creyentes le besen el anillo o se arrodillen como signo de sumisión.
En su visita el Papa, además de dicha anécdota, ha defendido la familia fundamentada en el matrimonio entre un hombre y una mujer porque asume «una importancia esencial» frente a la delicada «situación del mundo actual» donde la tradición señala que están las paredes de la casa en la que vivieron José, María y Jesús.
«La familia fundamentada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer asume una importancia y una misión esencial», ha destacado Francisco después de firmar la exhortación post-sinodal dedicada a los jóvenes, «Vive Cristo, esperanza nuestra» que será publicada el próximo dos de abril.
El Papa ha afirmado que «la Casa de María hija, prometida, esposa y madre es también la casa de la familia», y ha hecho notar que la familia y los jóvenes no pueden ser dos sectores paralelos de la actividad pastoral de las comunidades, sino que deben caminar «estrechamente unidos». Ante los fieles allí congregados, Francisco ha explicado que la Santa Casa es «la casa de los jóvenes porque aquí la Virgen María, la joven llena de gracia, continúa hablando a las nuevas generaciones, y acompañando a cada uno en la búsqueda de la propia vocación».
El santuario que regentan los monjes Capuchinos estará abierto al atardecer y primeras horas de la noche, para atender a los grupos de jóvenes peregrinos que se han trasladado hasta Loreto para la fiesta de la Anunciación. «El hogar y la familia son el primer cuidado de la persona enferma para amarla, apoyarla, animarla y cuidarla. Por eso el santuario de la Santa Casa es el símbolo de todo hogar acogedor y santuario para los enfermos», ha añadido.
Temas:
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey revela cuál será el día de más calor en julio: «Será entre el 11 y el 20, especialmente en el centro y el sur de España»
-
La AEMET alerta de una nueva ola de calor: la duración será de dos semanas y estas serán las zonas que superarán los 40 ºC
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre la próxima semana: «Podría convertirse en la segunda ola de calor del verano»
-
El temido fenómeno de El Niño ya está aquí y se está intensificando: los meteorólogos advierten a España sobre los fenómenos extremos
-
Previsión meteorológica para las próximas 4 semanas en España: los bloqueos atmosféricos en latitudes altas alteran la previsión para el verano
Últimas noticias
-
Haaland deja a Brasil en blanco
-
Es la celebración del Mundial: Haaland lidera el remo vikingo más espectacular tras ganar a Brasil
-
Vinicius deja un penalti a Bruno Guimaraes y lo falla: Brasil perdona a Noruega
-
Salvajada de Haaland: los dos goles que eliminan a Brasil le ponen a la altura de Messi y Mbappé
-
Así ha sido el Brasil – Noruega: resumen, resultado, quién ha metido los goles, mejores jugadas y última hora de los octavos de final del Mundial 2026