Ciudadanos exige al Govern balear que no margine el castellano de la enseñanza
Ciudadanos (C’s) Baleares reclamará al Govern que el castellano, «como lengua oficial del Estado», sea usado en la enseñanza pública y concertada como lengua vehicular en una proporción «razonable», además de garantizar que en las hojas de preinscripción y de matrícula de educación infantil y primer ciclo de educación primaria figure una casilla en la que los padres puedan elegir en qué lengua, al margen de la inglesa, quieren que sean escolarizados sus hijos.
Para ello, el partido ha registrado en el Parlament una moción que defenderá en el pleno de este martes, en el que pedirá también que se garantice que las pruebas de acceso a la universidad y los papeles del temario «estén en las dos lenguas oficiales, de manera que cualquier estudiante que se presenta pueda optar libremente por una u otra versión».
La proposición también insta al Govern a que la lengua inglesa sea introducida progresivamente como una lengua vehicular de la enseñanza pública y concertada, de manera homogénea en todo el territorio de la Comunidad y en combinación con el plan de formación del personal docente.
De forma paralela, el portavoz de la formación, Xavier Pericay, pedirá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explique ante la Cámara a qué se refiere cuando apuesta «por un acuerdo político de izquierdas que suponga un cambio de gobierno en el Estado».
Lo último en Sociedad
-
¿Quién es Michelle Hunziker? Edad, hijos y por qué es famosa la presentadora de Eurovisión 2025
-
Todo sobre Hazel Brugger, la presentadora de Eurovisión 2025: su edad, de dónde es y por qué es famosa
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi Ameztoy: el cambio que todos esperaban
-
Así es Ignacio Batallán, el marido de Melody: su edad, cómo se conocieron y de dónde es
-
Roberto Brasero confirma el día que llegan las peores tormentas a España: «El fin de semana…»
Últimas noticias
-
Clasificación de Eurovisión 2025: posiciones y puntuaciones de la final y cómo ha quedado España
-
Final de Eurovisión 2025 en directo: resultado de Melody, votaciones, ganador en vivo hoy
-
Austria gana Eurovisión 2025, Israel segunda y Melody queda injustamente tercera por la cola
-
Bofetón de los españoles en Eurovisión al propalestino Sánchez: masivo voto ciudadano a Israel
-
Ayuso denuncia el «bochorno» de la RTVE sanchista en Eurovisión: «Está secuestrada por el Gobierno»