La ciclogénesis explosiva ‘Ana’ alcanza este domingo buena parte de la Península y Baleares
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial por la llegada, desde este domingo, de un frente en forma de ciclogénesis explosiva que recibe el nombre de ‘Ana’. Se trata de una borrasca «muy profunda» que alcanzará la costa cantábrica el domingo y que afectará a «buena parte de la Península y Baleares» con vientos «muy fuertes» y precipitaciones abundantes.
Destaca que se trata de una tormenta «histórica», porque es la primera vez que se le asigna un nombre a una borrasca profunda. Se espera que el paso de ‘Ana’ finalice el lunes, día 11.
La llegada de ‘Ana’ provocará precipitaciones que podrían superar los 80-100 milímetros cúbicos por hora, especialmente en el cuadrante noroeste de la Península y en zonas montañosas, aunque afectarán a la mitad norte de la Península e irán debilitándose a lo largo del lunes. En Baleares y la costa levantina (Murcia y Comunidad Valenciana, en particular) las precipitaciones serán más débiles y dispersas.
En cuanto al viento, se esperan rachas que podrán superar los 80-100 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península y Baleares e incluso los 120 kilómetros por hora en el litoral de Galicia y zonas montañosas cercanas.
Todo ello provocará además oleaje que afectará a todas las zonas costeras de la Península y Baleares y de forma más acentuada al litoral noroeste, según AEMET.
Lo último en Sociedad
-
Ni Cullera ni Paiporta: el pueblo de Valencia donde nació Mateu Lahoz que es un paraíso para el verano
-
Era el cocinero estrella, pero se arruinó por una deuda: huyó de España y así es su vida ahora
-
Un tiktoker obliga a la policía a escoltarle y siembra el caos en Barcelona: el vídeo que ya es viral
-
Mario Picazo lo hace oficial y confirma lo que llega a España: «Un pequeño…»
-
El infierno ya está aquí: la AEMET pone fecha exacta al peor día de calor y éste va a ser el sitio más afectado
Últimas noticias
-
El petróleo repunta un 4,3% ante la tensión entre Estados Unidos e Irán
-
El Ibex 35 cae un 1,1% al mediodía y pierde los 14.000 puntos
-
El extraño mensaje de Lamine Yamal en sus vacaciones: «Del malo se quejan y del bueno…»
-
Un avión con 242 pasajeros destino Londres se estrella en la India
-
La UCO destapa que Cerdán, nº 3 del PSOE, «gestionó» mordidas de obras públicas por 620.000 euros