Sociedad
Previsión del tiempo

Choque de huracanes en España: la AEMET pide máxima precaución por esto que llega

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET pide máxima precaución por esto que llega y puede golpearnos de lleno, nada más y nada menos que un choque de huracanes. España se prepara para recibir los efectos indirectos de estos huracanes que van llegando a nuestro país de forma ejemplar y que pueden ser los que marquen una diferencia significativa. Habrá llegado el momento de preparar el paraguas para no abandonarlo en una semana que puede ser una de las más lluviosas de lo que llevamos de otoño.

Teniendo en cuenta que estamos ante una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. La inestabilidad acabará siendo una realidad en estas jornadas en las que realmente podemos acabar teniendo una situación radicalmente diferente en todos los sentidos. Es el momento de afianzar algunos datos que hasta el momento quizás no esperaríamos, simplemente con la llegada de algunos elementos que serán los que marcarán un antes y un después en este camino hacia el fin de semana. El cielo parece que nos indica que hay determinados cambios que serán una realidad y que indican que debemos extremar las precauciones.

La AEMET pide máxima precaución por esto que llega

Esta semana de octubre tenemos por delante una situación que puede acabar siendo especialmente complicada en todos los sentidos. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está a punto de pasar y en lo que realmente podemos tener en mente.

La AEMET nos prepara para lo que llega a través de unas alertas que se destinan para proteger a las personas. Extremar las precauciones a la hora de salir a la calle es imprescindible. Especialmente cuando estamos ante una serie de cambios que marcarán un antes y un después. Una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia significativa.

Por lo que, habrá llegado el momento de ver qué es lo que nos está esperando ante una serie de elementos que serán los que nos acompañarán en estos días. Las alertas naranjas, pero también rojas pueden activarse ante la llegada de estos restos de unos huracanes que han causado estragos.

Desde Leslie, hasta Milton, llegan desgastados y quizás no nos afecten de forma directa, pero sí en directa. La temporada de huracanes nos sumerge en esta oleada de mal tiempo que tenemos por delante.

Llega a España un choque de huracanes

Los expertos del canal de El Tiempo saben muy bien qué es lo que está a punto de pasar, en este cambio de tiempo para el que quizás no estamos del todo preparados. Sin duda alguna, tocará ver qué tenemos por delante y la manera en la que deberemos afrontarlo de una forma directa.

Los mapas del tiempo indican que: «La segunda quincena del mes de octubre ha comenzado con lluvias en muchas zonas de España y aún quedan por llegar las más importantes. Los restos del huracán Leslie -ya como una potente borrasca-, van a cruzar la península, serán absorbidos por una vaguada y dejarán lluvias y tormentas».

Tendremos que estar pendientes del paraguas: «Las lluvias van a ser casi generalizadas hasta el jueves, cuando comiencen a remitir por el sur peninsular. Irán avanzando desde el suroeste y ser irán extendiendo por amplias zonas, acompañadas de tormentas en muchos puntos».

Casi toda España puede estar en alerta ante la llegada de este fenómeno: «Esta situación hace que ya tengamos avisos amarillos por fuertes lluvias y tormentas hasta en 10 comunidades. Las zonas más afectadas serán Extremadura, Andalucía, el entorno del sistema Central, sur del Ibérico, Pirineos e incluso en Castellón, Valencia y sur de Cataluña. Las lluvias hasta el viernes van a destacar en puntos del oeste de Andalucía, Extremadura, cara sur del sistema Central y sur del Ibérico, zonas en las que pueden sumar unos 100 mm. En la cara sur de Pirineos pueden acumular más de 120 mm».

Estas primeras lluvias tienen las horas contadas: «El jueves las lluvias comenzarán a remitir por el sur, aunque este día con la bajada de temperaturas incluso podríamos ver nieve en Pirineos. El viernes no se descarta la llegada de un frente atlántico por Galicia y de cara al fin de semana, una dorsal y el anticiclón harán que la estabilidad aumente».

De cara al fin de semana seguiremos con la mirada al cielo: «El sábado a día de hoy, los modelos apuntan a que podrían producirse chubascos irregulares y débiles en zonas altas de la mitad norte peninsular. El domingo podría ser un día mayormente estable y sin lluvias». Tocará esperar para ver qué nos depara este cambio de tiempo que llegará con el nuevo mes y una festividad que podría estar marcada por las lluvias de estos días.