La chica que denunció falsamente abusos sexuales de un grupo de chicos se enfrenta a una multa de 6 a 12 meses
La joven que la pasada semana denunció haber sido víctima de supuestos abusos sexuales por parte de una decena de chicos en las inmediaciones de una discoteca en el municipio de A Estrada (Pontevedra) afronta una multa de seis a 12 meses, en caso de confirmarse que cometió una simulación de delito.
A falta de que el juzgado reciba el atestado, según han trasladado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Guardia Civil ya investiga a la joven por simulación de delito, después de que ella misma desmintiese este martes los hechos que había narrado en días previos, actuación que justificó en razones de tipo personal.
Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press la chica se desmintió por que «se dio cuenta» de que, después de que la Policía Judicial de Lalín realizó varias entrevistas y se percató de «una serie de incongruencias y contradicciones en el relato de los hechos», los investigadores estaban «dubitativos, inquietos con los datos».
Como consecuencia de ello, la joven ha pasado a ser investigada por simulación de delito, lo que ya le ha sido notificado.
Si prospera la acusación, de acuerdo con el artículo 457 del Código Penal podrá ser condenada a pagar una multa de seis a doce meses por «simulare ser víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales».
La investigación sobre estos hechos arrancó a mediados de la semana pasada, cuando la joven presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Cambados una denuncia por haber sufrido el pasado 9 de diciembre supuestos abusos sexuales por parte de diez jóvenes a la salida de una discoteca.
Temas:
- Abusos sexuales
Lo último en Sociedad
-
Ya hay fecha para la peor borrasca y no pinta nada bien: Jorge Rey confirma el día
-
Sebastián Yatra rompe su silencio y lo suelta todo sobre Aitana, Plex y Miguel Bernardeau
-
Salen a la luz las imágenes que destapan la verdad de Terelu Campos: «Hay que…»
-
Adiós al buen tiempo: la AEMET confirma que vuelven las lluvias, el frío y tormentas muy fuertes
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega a esta parte de España: «Las tormentas aún…»
Últimas noticias
-
Jaime González: «Cuidado, Pedro, que Israel dispara con balas»
-
¿Cuántas veces tienes que lavar tus vaqueros? La respuesta te sorprenderá
-
Quién es Hansi Flick, el entrenador del Barcelona: su edad, títulos y equipos
-
Un gran incendio calcina un bar en el Paseo Marítimo
-
Ya hay fecha para la peor borrasca y no pinta nada bien: Jorge Rey confirma el día