El Chapecoense vuelve a la competición sin olvidar la tragedia
La nueva casa de Karmele Marchante en el humilde Vallecas donde rehace su vida tras arruinarse
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
El motivo por el que Sergio Dalma se ha ido de Madrid tras años viviendo en la capital
Todos los focos le iluminan. El Chapecoense, humilde club brasileño honrado como campeón de la Copa Sudamericana tras la tragedia aérea que conmovió al mundo en 2016, aterrizó en la madrugada del lunes en Maracaibo, Venezuela, donde el martes debutará en la Copa Libertadores ante el Zulia FC.
Exhibiendo un plantel reconstruido con 22 fichajes (19 jugadores y el entrenador Caio Junior murieron en el accidente que costó la vida a 71 de los 77 ocupantes del avión), el Chapecoense regresa a la escena internacional, entre grandes expectativas, en la Copa Libertadores-2017.
«Tenemos muchas ambiciones. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible», declaró a la prensa una de las caras nuevas, el delantero Tulio De Melo, de 34 años.
Un grupo de aficionados tomaba fotografías con sus teléfonos móviles cuando la delegación salía del aeropuerto de Maracaibo (noroeste), luego de un maratónico viaje de 26 horas en vuelo comercial, con escalas en Sao Paulo y Ciudad de Panamá.
L I B E R T A D O R E S! 🏹
Zulia x Chapecoense | Pachencho | 21h45 | 07MAR | Libertadores
Tá chegando a hoooora! 🎵#VamosChape pic.twitter.com/Tcot53Ijcb— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 5 de marzo de 2017
«Sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y que todos van a estar ligando por Chapecoense. Pasó lo que pasó y va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva», dijo Daniel Farías, entrenador del Zulia FC, en entrevista con la agencia AFP.
Dos de los integrantes del plantel de 2016, Moisés Ribeiro y Nenén, integran la lista del nuevo entrenador, Vagner Mancini. No abordaron el trágico vuelo del 28 de noviembre.
Ese día, el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín, adonde le esperaba el colombiano Atlético Nacional para abrir la final de la Copa Sudamericana. Su rival le cedió el trofeo luego del suceso.
Temas:
- Chapecoense
Lo último en Sociedad
La nueva casa de Karmele Marchante en el humilde Vallecas donde rehace su vida tras arruinarse
Isabel Rábago dice esto del viaje de Yolanda Díaz a los Oscar y los aplausos se escuchan hasta en EEUU
Jorge Rey le da la razón a Roberto Brasero: la primavera va a tardar en llegar a estas zonas de España
Giro inaudito del tiempo: la AEMET activa la alerta naranja en estas zonas por «lluvias, tormentas y nieve»
Todo sobre la vida de Megan Montaner: edad, su pareja e hijos, de dónde es y sus series más famosas
Últimas noticias
Peligro en la frontera de Ormuz: el fuerte de ladrillo y piedra de Omán que podría desaparecer por estar a 15 km de Irán
Dónde ver en España ‘Walker Texas Ranger’, la mítica serie de Chuck Norris
El Ibex 35 se deja un 9% en las tres semanas de guerra en Irán y se sitúa por debajo de los 16.800 puntos
El FMI rebaja dos décimas su previsión para España, hasta el 2,1%, por la guerra en Irán
Las medidas anticrisis del Gobierno por Irán: de bajar el IVA de la luz, gas y carburantes al escudo social