El Chapecoense vuelve a la competición sin olvidar la tragedia
¿Por qué se dice "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo"? Esta es la explicación científica detrás de esta expresión popular
Jorge Rey pone fecha a la llegada de las tormentas más potentes: granizo, viento y lluvia en varias zonas de España
Ocho comunidades en alerta por fuertes chubascos y granizo según la AEMET
Todos los focos le iluminan. El Chapecoense, humilde club brasileño honrado como campeón de la Copa Sudamericana tras la tragedia aérea que conmovió al mundo en 2016, aterrizó en la madrugada del lunes en Maracaibo, Venezuela, donde el martes debutará en la Copa Libertadores ante el Zulia FC.
Exhibiendo un plantel reconstruido con 22 fichajes (19 jugadores y el entrenador Caio Junior murieron en el accidente que costó la vida a 71 de los 77 ocupantes del avión), el Chapecoense regresa a la escena internacional, entre grandes expectativas, en la Copa Libertadores-2017.
«Tenemos muchas ambiciones. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible», declaró a la prensa una de las caras nuevas, el delantero Tulio De Melo, de 34 años.
Un grupo de aficionados tomaba fotografías con sus teléfonos móviles cuando la delegación salía del aeropuerto de Maracaibo (noroeste), luego de un maratónico viaje de 26 horas en vuelo comercial, con escalas en Sao Paulo y Ciudad de Panamá.
L I B E R T A D O R E S! 🏹
Zulia x Chapecoense | Pachencho | 21h45 | 07MAR | Libertadores
Tá chegando a hoooora! 🎵#VamosChape pic.twitter.com/Tcot53Ijcb— Chapecoense (@ChapecoenseReal) 5 de marzo de 2017
«Sabemos que los ojos del mundo van a estar puestos en este partido y que todos van a estar ligando por Chapecoense. Pasó lo que pasó y va a ser un encuentro con una altísima carga emotiva», dijo Daniel Farías, entrenador del Zulia FC, en entrevista con la agencia AFP.
Dos de los integrantes del plantel de 2016, Moisés Ribeiro y Nenén, integran la lista del nuevo entrenador, Vagner Mancini. No abordaron el trágico vuelo del 28 de noviembre.
Ese día, el avión chárter que trasladaba al equipo brasileño se estrelló en una zona montañosa próxima a Medellín, adonde le esperaba el colombiano Atlético Nacional para abrir la final de la Copa Sudamericana. Su rival le cedió el trofeo luego del suceso.
Temas:
- Chapecoense
Lo último en Sociedad
¿Por qué se dice «hasta el 40 de mayo no te quites el sayo»? Esta es la explicación científica detrás de esta expresión popular
Ocho comunidades en alerta por fuertes chubascos y granizo según la AEMET
Jorge Rey pone fecha a la llegada de las tormentas más potentes: granizo, viento y lluvia en varias zonas de España
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
Últimas noticias
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
Cazan a un joven rompiendo ventanillas de coches para robar en plena madrugada en Palma: «¿Qué te has llevado?»
Un hombre borracho discute con su amiga en Mallorca y la termina violando: «¡Eres una puta barata!»
Un joven drogado siembra el caos en Palma: toreaba a los coches y les tiraba piedras
Un ruso prende fuego a su propia casa de Palma para intentar quemar viva a su inquilina