Cataluña impartirá Religión islámica en más colegios públicos tras la «positiva» prueba piloto
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
Un médico se queja de su sueldo, pide trabajo a Mercadona y la respuesta del supermercado es para enmarcar
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha prorrogado el plan piloto para impartir Religión islámica en centros educativos públicos durante el curso 2021-2022 y prevé la incorporación de nuevas escuelas.
En una resolución publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), el departamento ha afirmado que el plan implantado el curso pasado ha obtenido una «evaluación positiva» de la conselleria, los servicios territoriales, la inspección, las escuelas participantes y el profesorado que ha impartido la asignatura.
«Dado que para el curso 2021-2022 se prevé la continuidad de la materia en los centros que iniciaron el plan piloto, así como la incorporación de nuevos centros educativos», el departamento ha prorrogado las condiciones del plan piloto para el próximo curso en las mismas condiciones.
El plan piloto se inició el pasado octubre en seis escuelas e institutos de los servicios territoriales de Barcelona, el Baix Llobregat (Barcelona), Girona y Tarragona y se impartió a un centenar de alumnos de primero de Primaria y primero de ESO de centros que no ofrecieron otras opciones de religión y en los que hubiera solicitudes de las familias.
La Generalitat señaló que el currículum de Religión islámica está definido por el Gobierno central y que la programación se insiere en el despliegue de competencias asociadas al ámbito de valores sociales y cívico y el de cultura y valores, y que debía reflejar «las lenguas y las culturas de las familias musulmanas en Catalunya».
Lo último en Sociedad
-
Quién es Almudena Cañedo, la nueva novia de Leiva: edad, a qué se dedica y todo sobre su relación
-
Un médico se queja de su sueldo, pide trabajo a Mercadona y la respuesta del supermercado es para enmarcar
-
La AEMET alerta del peligro de la borrasca Harry que amenaza a estas zonas: «Puede haber daños»
-
El duro zasca de Alejandra Rubio a María Patiño: aclara los rumores sobre la mala relación con su suegro
-
Adiós a Zara: Inditex cierra la primera tienda de la historia de La Coruña tras 50 años
Últimas noticias
-
Macron pedirá a la UE activar por primera vez la restricción de compras a EEUU por los aranceles de Trump
-
El tradicional oficio que aún se veía en Madrid durante la posguerra: hoy solo aparecen en fiestas señaladas
-
Cuándo es el Blue Monday 2026: qué es, significado y por qué se considera el día más triste del año
-
No es bable ni gallego: el desconocido idioma que procede de la Edad Media y es lengua oficial en Asturias
-
Un conductor siembra el caos al circular en dirección contraria por la autopista del aeropuerto de Palma