Cataluña impartirá Religión islámica en más colegios públicos tras la «positiva» prueba piloto
La Conselleria de Educación de la Generalitat ha prorrogado el plan piloto para impartir Religión islámica en centros educativos públicos durante el curso 2021-2022 y prevé la incorporación de nuevas escuelas.
En una resolución publicada este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), el departamento ha afirmado que el plan implantado el curso pasado ha obtenido una «evaluación positiva» de la conselleria, los servicios territoriales, la inspección, las escuelas participantes y el profesorado que ha impartido la asignatura.
«Dado que para el curso 2021-2022 se prevé la continuidad de la materia en los centros que iniciaron el plan piloto, así como la incorporación de nuevos centros educativos», el departamento ha prorrogado las condiciones del plan piloto para el próximo curso en las mismas condiciones.
El plan piloto se inició el pasado octubre en seis escuelas e institutos de los servicios territoriales de Barcelona, el Baix Llobregat (Barcelona), Girona y Tarragona y se impartió a un centenar de alumnos de primero de Primaria y primero de ESO de centros que no ofrecieron otras opciones de religión y en los que hubiera solicitudes de las familias.
La Generalitat señaló que el currículum de Religión islámica está definido por el Gobierno central y que la programación se insiere en el despliegue de competencias asociadas al ámbito de valores sociales y cívico y el de cultura y valores, y que debía reflejar «las lenguas y las culturas de las familias musulmanas en Catalunya».
Lo último en Sociedad
-
Decían que iba a ser el nuevo Sebastián Yatra, pero fracasó: así está ahora
-
«Hay que prepararse para estas temperaturas devastadoras»: Jorge Rey alerta sobre lo que se acerca a España de forma inminente
-
El calor más extremo llega a Madrid: la capital alcanzará los 40 ºC el martes y el calor se quedará aquí hasta este día
-
Mario Picazo da la voz de alarma: el calor «se intensificará y podríamos rozar los 45 ºC la próxima semana»
-
El infierno llega a España: la ola de calor de agosto ya tiene fecha y va a «freír» a la Península desde el domingo
Últimas noticias
-
El padre de Lamine Yamal sorprende con una escopeta en sus redes: «Ten cuidado…»
-
Zasca de Ayuso a Illa: «Madrid aporta el 70% de la caja común y la Generalidad fríe a los catalanes»
-
Sainz: «Cuando no nos pasan cosas, voy rápido con el coche»
-
Thomas Partey fichará por el Villarreal después de ser acusado de violación por la Fiscalía británica
-
Alonso y su fin de semana «eco»: «Cuantas más vueltas das más se lían los ingenieros»