‘Cara anchoa’ denuncia a un usuario de Youtube por suplantar su identidad: el castigo puede alcanzar los 600.000 euros
Hawkers se enfrenta a una sangría de usuarios en el canal de Youtube que compró a ‘Cara Anchoa’
Hawkers compra el canal de Youtube de ‘Cara Anchoa’ con más de medio millón de seguidores
Mr Gran Bomba, más conocido por la broma pesada que gastó al repartidor al que llamó ‘cara anchoa’ ha dejado las redes sociales. Sin embargo, ha aparecido un canal de Youtube con su imagen y su nombre mediático. Sergio Soler, como se llama el youtuber, en declaraciones a OKDIARIO ha asegurado que ha denunciado al canal por suplantar su identidad. “Es gente que se hace pasar por mí. He denunciado al canal, por Youtube, para ver si se lo quitan porque son vídeos míos que los han descargado y subido después”, explica el youtuber.
Sergio Soler no descarta realizar trámites legales y es que se trata de un caso de suplantación de identidad de grado bajo o medio que no está regulado como delito, pero sí tendría una sanción, por haber subido vídeos con datos personales ajenos sin permiso de los afectados. Esta sanción podría alcanzar los 600.000 euros, además de una indemnización por incumplir la ley de derecho al honor, intimidad y propia imagen. Así lo asegura, Pablo Fernández, abogado especializado en redes sociales del bufete Abanlex.
“Se aplican las siguientes leyes, la de la propiedad intelectual por volver a subir contenido del que no tiene derecho y luego nos encontramos con que los vídeos tienen imágenes de personas (voz, datos personales, etc) sin el permiso de los afectados, aquí se aplicaría la ley de protección de datos”. Además, Fernández incide en que hay un tercer punto, la ley de honor, intimidad y propia imagen que supone la indemnización del afectado.
Hawkers compra su canal
Gracias a la viralidad de “cara anchoa”, Sergio ha vendido su canal de Youtube a la marca de gafas, Hawkers, con más de 500.000 suscriptores. Fuentes cercanas a la empresa aseguran a OKDIARIO que “hay algo que está en el aire, que se está consultando de manera interna”.
Ahora falta saber cuánto ha pagado Hawkers por el canal de Mister Gran Bomba y con qué fines lo usará. Lo cierto es que el canal oficial de Hawkers tiene 1.500 suscriptores y el del youtuber tiene más de medio millón.
Expertos en marketing explican en las redes sociales que esta decisión ha podido deberse al objetivo de alcanzar una apertura de fronteras, con el fin de expandir su capital y es que en este último año la empresa recibió una financiación de 50 millones de euros.
Temas:
- Youtube
Lo último en Sociedad
-
Una deuda le arruinó y huyó del país: así es ahora la vida del cocinero estrella de España
-
Lo que llega a Castilla-La Mancha no es normal: la AEMET avisa y pide que nos preparemos para lo que llega a partir de hoy
-
La divertida reacción de Pedro Piqueras al coincidir con Yola Berrocal en una fiesta: «Me voy»
-
Alerta muy urgente en estas zonas de Murcia por lluvias extremas: la AEMET lanza el aviso a partir de esta hora
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
Últimas noticias
-
Al menos un muerto y 19 desaparecidos en una explosión en una fábrica de armamento de Tennessee
-
La Junta de Andalucía desmiente a Amama tras acusar a Moreno de no querer reunirse con ellas
-
Inda: «Vais a tener siempre en OKDIARIO un defensor de la energía nuclear»
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El mallorquín Grupo Cappuccino adquiere el histórico Café Gijón, símbolo de la vida cultural de Madrid