Hawkers compra el canal de Youtube de ‘Cara Anchoa’ con más de medio millón de seguidores

Hawkers compra el canal de Youtube de ‘Cara Anchoa’ con más de medio millón de seguidores
Publicidad de Hawkers (Foto: Facebook)

Hawkers ha comprado el canal de Youtube de Mister Gran Bomba, más conocido por todo el gran público tras la broma pesada al repartidor al que llamó “cara anchoa”. Aquella guasa le costó a Sergio Soler, así es como se llama el youtuber, un buen bofetón y el abandono de todas sus redes sociales.

Claro, que no hay mal que por bien no venga. Gracias a la viralidad de “cara anchoa” ha vendido su canal de Youtube a la marca de gafas con más de 500.000 suscriptores. Desde Hackers no desmienten, ni confirman la noticia de la compra del canal, aunque fuentes cercanas a la empresa aseguran a OKDIARIO que “hay algo que está en el aire, que se está consultando de manera interna”.

No se confirma, pero hay imágenes que son tozudas. Si en Google se busca el canal de Youtube de Mister Gran Bomba, lo primero que encontramos es el canal de Hawkers. Blanco y en botella. Si nos metemos dentro, vemos que el canal tiene su medio millón de suscriptores, pero ni rastro de los contenidos del youtuber. En cambio, sí que encontramos el logo de Hawkers en la parte superior y todos los perfiles en las redes sociales redireccionadas.

 

Actual canal de Mister Gran Bomba con el logo de Hawkers y con todas sus redes sociales.

Ahora falta saber cuánto ha pagado Hawkers por el canal de Mister Gran Bomba y con qué fines lo usará. Lo cierto es que el canal oficial de Hawkers tiene 1.500 suscriptores y el del youtuber tiene más de medio millón, una decisión interesante, tal como considera Francesc Pujol, profesor de Económicas de la Universidad de Navarra.

Juan Merodio, experto en redes sociales cree que el número se suscriptores está bien «pero no es bestial como otros Youtubers, el suceso de ‘cara anchoa’ ha hecho que se produzca una gran viralidad en torno a él». Además, cree que «está claro que Hawkers va a realizar alguna acción relacionada» con aquel incidente con el repartidor, «quizá, ¿un modelo de gafa con ese nombre?», se pregunta Merodio.

Según explica a OKDIARIO este experto, el modelo de negocio en primera fase es comprar suscriptores, aunque «habría que saber el precio de venta para valorar el coste de cada suscriptor y poder ,en un tiempo prudente, hacer números sobre la rentabilidad de la inversión».

La marca de gafas es especialista en crear mucho ruido en las redes sociales, como comentaba a este periódico Patricia San Miguel, profesora de ISEM empresas como “Hawkers basan su crecimiento y comunicación en estrategias de “hype”, marketing viral o Buzz marketing, es decir son empresas expertas en hacer ruido y tener mucha repercusión y aparición en los medios de comunicación”.

Sin duda han conseguido su objetivo, la noticia no ha parado aparecer en las redes sociales donde hay comentarios para todos los gustos. Algunos consideran a Soler un genio por sacar réditos económicos de aquel ya mítico bofetón y otros, sobre todo los de su gremio, que consideran que es una decisión “rastrera”.  Como es el caso de este youtuber que tiene en Twitter más de un millón y medio de seguidores. 

Lo último en Economía

Últimas noticias