Bei Bei, el panda gigante, nueva estrella del Zoo de Washington

PANDA BUENO PLAY
PANDA BUENO PLAY

Ha sido esta mañana. Y ha sido la primera aparición pública de quien ya se ha convertido en la nueva estrella del Zoológico Nacional de Washington. Por eso ha levantado tanta expectación. Se llama Bei Bei y es un cachorro de panda gigante. Nació en agosto del 2015 y su crianza se ha podido seguir a través de la Panda Cam, una cámara conectada a Internet que permitía verlo desde su nacimiento.
Pero nunca se le ha podido ver tan de cerca. Por eso hay quien ha esperado largas colas y toda la mañana para poder verlo. Es el tercer descendiente de Mei Xaing y Tian Tian que sobrevive en el Zoo de Washington. Y tiene dos hermanos: Thai Shan y Bao Bao. Son parte de la conocida como “diplomacia del panda”, que está dando muy buenos resultados a China y a sus relaciones internacionales.
El trato es que tienen que volver. Porque la ‘diplomacia’ del panda exige su vuelta a China. Cuando Bei Bei y Bao Bao cumplan los cuatro años, ambos pondrán rumbo al gigante asiático, donde vivirán en libertad en su propio hábitat.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias