La banda de aluniceros de ‘El Goyito’ destroza y roba una tienda de bicicletas de Madrid

Ver vídeo

Con Gregorio Rodriguez el famoso ‘Goyito’ en la cárcel, condenado a nueve años de prisión, sus compinches han vuelto a las andadas aunque variando ligeramente su “modus operandi”. Siguen robando vehículos y estrellándolos contra escaparates de comercios para robar pero ahora eligen sus objetivos en el medio rural.

Sólo desde el mes octubre se calcula que han cometido 30 asaltos a comercios hasta que la Guardia Civil ha conseguido detenerles.

La operación arrancó tras este asalto a una tienda de bicicletas en el municipio de Torrelaguna, como pueden ver en estas imágenes de OKDIARIO, en el que se llevaron material valorado en más de 60.000 euros. Tras la investigación los guardias especialistas en alunizajes de la Comandancia de Tres Cantos identificaron entre los participantes a veteranos aluniceros de la banda de ‘El Goyito’ condenado a nueve años de cárcel por liderar la banda criminal.

Esta vez los guardias constataron que los delincuentes utilizaban vehículos puestos a nombre de sus parejas para vigilar los objetivos y robar los coches potentes con los que luego ejecutaban los asaltos, la banda había extendido su radio de acción a seis provincias españolas, además de Madrid protagonizaron robos en Ávila, Cáceres, Guadalajara, Toledo y Burgos. Durante esos robos arremetieron en tres ocasiones contra los patrullas que les perseguían.

Acabaron todos detenidos, 6 hombres y 3 mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y 46 años. Se les imputan delitos de robo con fuerza, robo de vehículos, delitos contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

Entre los nueves arrestados suman más de 50 antecedentes policiales por hechos similares , aunque sólo tres de ellos han sido enviados a prisión provisional. Justo los tres que aspiraban a heredar el trono de ‘El Goyito’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias