Sociedad
Previsión del tiempo

Bajada nunca vista de las temperaturas: la AEMET trae un pronóstico surrealista para España

Llega una bajada nunca vista de las temperaturas a finales de un mes de julio, la AEMET trae el pronóstico más surrealista para España

La AEMET no tiene miramientos: llegan fenómenos extremos a España a partir de hoy

Llegan ya las lluvias a España y van a ser demenciales. No lo decimos nosotros, la AEMET lo confirma

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Llega una bajada nunca vista de las temperaturas a finales de un mes de julio, la AEMET trae el pronóstico más surrealista para España. Las olas de calor han sido las grandes protagonistas del mes de julio. Hemos llegado a unas cifras que realmente nadie podría haber previsto, hasta los 45º en Cataluña, demuestran el infierno que se ha vivido en estos días de verano. Lo que está a punto de llegar es realmente surrealista, la AEMET advierte de que vamos a ser testigos de una bajada nunca vista de las temperaturas.

El pronóstico de la AEMET para España

Tal como advierten las redes sociales: “Este lunes bajan las temperaturas en casi todo el país, salvo en el Mediterráneo. Allí, se podrían incluso superar los 40 ºC en ciudades como València. Los primeros días de la semana serán frescos en la mitad norte; después, irán apretando algo más el calor.”

Todo el país se enfrentará a una nueva etapa en la que la bajada de las temperaturas puede llegar a ser histórica: “A pesar del descenso térmico, este lunes y el martes continuará el riesgo de #incendios muy alto o extremo en amplias zonas del país. Por lo tanto: ¡precaución!”. Algo que tiene mucho que ver con los fenómenos que vamos a vivir.

El hecho de que puedan llegar tormentas secas, que se unirán a unos vientos que pueden ayudar a que se cree un caldo de cultivo perfecto para un incendio. Este martes tocará llevar una chaqueta a primera hora del día en algunas zonas del país que verán bajar de forma intensa las temperaturas.

Las temperaturas van a bajar incluso más de 10º en algunos puntos, provocando unas mañanas que pueden llegar a ser frescas. Es un buen momento para coger aire y dejar atrás ese calor que nos ha rodeado durante demasiados días. Antes de que llegue agosto respiramos un poco.