El Ayuntamiento de Sevilla denunciará a Magrudis por «falta de colaboración y ocultación de datos»
Sofía Suescun, "en shock" tras la llamada menos esperada: "Me ha dejado paralizada"
Estos son los cuatro famosos más sexis de España, según un estudio: el último te sorprenderá
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado la noche de este miércoles su decisión de denunciar ante la Fiscalía a la empresa Magrudis, productora de la carne mechada de la que deriva el brote de listeriosis que mantiene a 77 personas hospitalizadas en Andalucía, con tres afectados ya fallecidos, «por ocultación de datos y falta de colaboración en la investigación que se está llevando a cabo con motivo de la alerta sanitaria por listeria monocytogenes decretada y coordinada desde la Junta de Andalucía».
Según el Ayuntamiento, la decisión surge después de que este miércoles los investigadores hayan encontrado en la fábrica de Magrudis «albaranes de devoluciones de productos cuya distribución había sido ocultada por parte de la empresa a las administraciones y, por tanto, no se habían incluido dentro de la alerta sanitaria decretada por la comunidad autónoma».
«Así se ha comunicado a la Junta de Andalucía en el día de hoy», señala el Consistorio, después de que la Junta haya anunciado que ha decidido ampliar la alerta sanitaria por listeriosis a «todos» los productos de Magrudis, bajo la premisa de que ha tenido constancia de «al menos dos productos que no aparecían en los listados (de productos de Magrudis) facilitados» por el Ayuntamiento.
Concretamente, según el Ayuntamiento, se han detectado «devoluciones de chorizo, chorizo picante y morcilla, productos que no estaban en la lista entregada por la empresa de artículos en distribución».
«De hecho, durante las inspecciones la empresa negó que estos productos estuvieran en el mercado. En cualquier caso, toda la actividad y la distribución de la empresa, incluidos estos artículos pese a no estar en ninguna lista, estaba paralizada y los productos retirados del mercado. De hecho, se ha detectado su existencia a partir de su devolución por parte de distribuidores», defiende el Ayuntamiento.
Los inspectores tomarán ahora muestras de estos productos para que se realicen los correspondientes análisis tal y como se ha hecho ya con el resto de artículos que distribuía Magrudis. Así, además de la carne mechada, «los resultados han sido de presunto positivo para el lomo al pimentón y el lomo al jerez, mientras que han resultado negativos para el chicharrón, la manteca colorá, la zurrapa de lomo, la zurrapa de hígado y la pringá», precisa el Consistorio.
Temas:
- Listeriosis
Lo último en Sociedad
-
Sofía Suescun, «en shock» tras la llamada menos esperada: «Me ha dejado paralizada»
-
Estos son los cuatro famosos más sexis de España, según un estudio: el último te sorprenderá
-
Lo que llega a España no es normal y la AEMET activa todas las alertas: no estamos preparados
-
Despido fulminante por no querer descansar 15 minutos en el trabajo: la insólita razón que llevó a la empresa a tomar esta decisión
-
Alerta máxima de la AEMET para Extremadura por lluvias muy fuertes: más de 30 litros a partir de esta hora
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba la ley que obliga a la prensa crítica a publicar rectificaciones con «opiniones»
-
El Gobierno contra el Gobierno: Sumar llama a salir a la calle contra el ‘decretazo’ del alquiler de Sánchez
-
Meloni recibe a los presos liberados del chavismo mientras Sánchez les ocultó y ni les dio la bienvenida
-
El camino de espinas que debe salvar Arrasate si quiere seguir
-
Vandalizan la fachada de un antiguo cine donde el Ayuntamiento de Palma hará equipamientos públicos