Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de Roberto Brasero que no alegrará a muchos: «Esto no ha hecho más que empezar»

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero lanza un importante aviso que no alegrará a muchos sino todo lo contrario, el otoño, no ha hecho más que empezar. Por lo que tenemos que estar preparados para lo que llega, de una forma o de otra, afrontamos una situación que puede ser clave y que nos hará reaccionar a tiempo. Siendo el inicio de una nueva etapa que podría acabar siendo la que nos acompañe en estos días. Son tiempos de mirar al cielo y esperar lo mejor en muchos sentidos.

La previsión del tiempo de Roberto Brasero es una de las más vistas del país y eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de una serie de cambios que van de la mano y que pueden acabar siendo lo que marque la diferencia. Al final, lo que necesitamos es esa situación que tenemos por delante y que nos hará replantearnos nuestros planes. Si quieres saber un poco más qué es lo que nos está esperando, no lo dudes, toma nota de lo que te está esperando en estos días del mes de septiembre que llegan cargados de novedades.

Este es el aviso de Roberto Brasero

El experto en el tiempo, Roberto Brasero, no tiene lugar a dudas, habrá llegado el momento de crear una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estas jornadas. Afrontamos una situación de cambios constantes ante un cielo que puede llegar a ser el protagonista de estos días.

Este mes de septiembre hemos tenido más de una sorpresa inesperada que se ha ido traduciendo en ciertos movimientos que son claves. Un otoño como los de antes, está a punto de llegar y puede acabar generando más de una alegría que será la que marque un antes y un después.

Es el momento de seguir adelante con una serie de cambios que son claves y que quizás nos sorprendan. Estas lluvias de días pasados han acabado llegando a gran velocidad y se han convertido en una constante. Parecía que el verano no se acababa, pero ahora se ha hecho más de una sorpresa.

El camino que tenemos por delante estas jornadas puede estar marcado por esas lluvias que quizás hasta ahora no habíamos esperado. Han sido años de sequía que han dado paso a novedades importantes que tenemos por delante.

Nos alegrará a muchos esta previsión

La previsión del tiempo que ha dado Roberto Brasero en Antena 3 llega cargada de sorpresas y con más de una alegría. Sobre todo, para los amantes de la lluvia que no dudan en ver llegar, algunas situaciones inesperadas que acabarán siendo las que nos acompañen en estos momentos.

Tal y como dice: «Tiempo otoñal para esta primera semana del otoño con más nubes, algunas lluvias y viento fuerte para esta semana… pero no más frío. Llegarán frentes otoñales sobre todo el miércoles y jueves con lluvias que desde el oeste irán llegando al norte e incluso hasta la zona centro, pero no alcanzarán el Mediterráneo, donde las temperaturas subirán esta semana por encima de los 30º. En el este podemos decir que tengan una semana “de veranillo”».

Siguiendo con la misma previsión: «Este martes ya empezaremos a notar esa circulación atlántica que nos irá dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Asturias y oeste de Castilla y León aunque aquí ya serían más débiles y dispersas las lluvias. Por otro lado, aún podríamos tener chubascos y tormentas afectando al nordeste de Cataluña y Baleares, que pueden ser localmente fuertes en el Ampurdán, Mallorca y Menorca. En Canarias, cielos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el resto. Podremos tener algunas nieblas matinales en zonas de Galicia, Cataluña, Albacete, interior de Valencia y el Estrecho, pero en general lucirá el sol y eso hará que las temperaturas no cambien mucho, con ligeros descensos en la meseta norte y ligeros ascensos en el Cantábrico. Para el miércoles sin embargo sí estamos viendo un frente más activo que podría llegar a Galicia con lluvias abundantes, y que a partir de ahí se distribuyeran también por el cantábrico y otras zonas del noroeste peninsular. Además soplará el viento con fuerza y de hecho AEMET acaba de activar avisos de nivel amarillo por viento el miércoles en Galicia, Zamora León, Palencia y norte de Burgos, así como la cordillera cantábrica de picos de Europa. Ese frente, fruto de la circulación atlántica, seguiría avanzando durante el jueves hasta la franja central de la península, donde es probable que ese día también haya que sacar los paraguas en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha o Extremadura, aunque las lluvias más abundantes se esperan en zonas de Pontevedra Lugo, Ourense León o Sanabria en Zamora también ahí con fuerte rachas de viento. Sin Sin embargo, las temperaturas no bajarán mucho en estas zonas incluso subirán las nocturnas las mínimas, aunque en general, el ambiente será algo más otoñal en el norte, centro y oeste peninsular debido a la presencia de ese viento húmedo».