El avión de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrella frente a la isla griega de Kárpatos

El avión de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrella frente a la isla griega de Kárpatos
(Foto: @flightradar24)

El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel, se ha corregido a sí mismo y ahora dice que los restos hallados no se corresponden con el avión que realizaba el vuelo MS804 y que ha desaparecido este jueves.

Adel había informado inicialmente a CNN del hallazgo de los restos y, horas después, ha vuelto a hablar con la misma cadena para «corregir» el dato. «Lo que identificamos no es parte de nuestro avión, así que la búsqueda continúa», ha matizado.

La aerolínea también había confirmado el hallazgo en un comunicado, basándose en una «carta oficial» remitida por el Ministerio de Exteriores de Egipto al de Aviación Civil. EgyptAir trasladó en esta nota sus «condolencias» a los familiares de las 66 personas que viajaban a bordo, a las que ya da por muertas.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha ordenado a las autoridades civiles y militares del país que intensifiquen la búsqueda, toda vez que de ello depende en gran medida esclarecer los motivos de este siniestro.

Horas antes, el embajador egipcio en Francia había apuntado también a que los restos hallados fueran del avión desaparecido notificado el hallazgo de restos azules y blancos que encajarían con el avión, según la agencia Reuters.

Tanto Francia como Egipto, países de origen y destino de la aeronave, han confirmado que el avión se ha estrellado en el mar, aunque ninguno de los gobiernos ha aclarado las causas. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha citado como principal hipótesis el atentado terrorista, tal como desde un primer momento ha concretado Manuel Valls, primer ministro de Francia. «Hay muchas razones por las que un avión puede caer y estrellarse. No tenemos explicaciones en este momento. Necesitamos más investigaciones», ha asegurado el vicepresidente de la aerolínea.

El avión desapareció al sur de la isla griega de Kárpatos, aunque los primeros restos fueron localizados ya en aguas bajo jurisdicción de Egipto. Grecia decidió entonces reducir el operativo de búsqueda que había desplegado en las últimas horas.

El avión de EgyptAir, que partía de París, ha caído en torno a las 03.29 de la mañana (hora griega) a unas 130 millas naúticas de la isla de Kárpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta, sin previo aviso de emergencia, según las autoridades locales.

Helicópteros rastrean la zona sin esperanzas de hallar supervivientes. A bordo del aparato viajaban 56 pasajeros (un niño y dos bebés entre ellos) y 10 personas de la tripulación (con tres guardias de seguridad.

El A320 siniestrado acumulaba 48.000 horas en el aire, según Airbus, y fue entregado a la aerolínea en noviembre de 2003. El fabricante ha anunciado su disposición a colaborar en el esclarecimiento de la tragedia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias