Las autoridades expulsan de España al yihadista marroquí que agredía a policías al grito de «Alá es grande»
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
La decisión de Gabriela Guillén contra Bertín Osborne que deja a todos en shock: "No puedo más"
El hombre que en los últimos meses ha sido detenido al menos en cinco ocasiones por amenazar y agredir a policías en Cataluña al grito de «Alá es grande» ha sido expulsado de España, tras ser aceptado por las autoridades de Marruecos, su país de origen.
Según han confirmado fuentes policiales, los trámites administrativos de expulsión de España de Abdesalam B., de 35 años, se aceleraron tras ser detenido el pasado 6 de junio por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde intentó arrebatar el arma a uno de los policías.
El hombre, que sufre algún tipo de desequilibrio, acudió por la tarde a comisaría con una mochila a la espalda y se sentó en la zona donde se expide el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no respondió a las preguntas sobre el motivo de su visita.
Al comprobar su actitud, los agentes le pidieron de forma reiterada que se identificara, ante lo que el hombre se negó, por lo que los policías intentaron registrarle, momento en el que intentó arrebatar el arma a uno de ellos, aunque no lo consiguió.
El juez de guardia de L’Hospitalet de Llobregat acordó su ingreso en prisión, tras analizar el informe elaborado por la Policía detallando todos los antecedentes policiales que había protagonizado en contra de agentes de distintos cuerpos policiales.
Una vez en prisión, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Barcelona aceleró los trámites administrativos para completar su procedimiento de expulsión, que se concretó el pasado 16 de junio, según las fuentes.
Desde el pasado 22 de mayo, el hombre ha sido detenido en otras cuatro ocasiones, siempre por atacar a policías, en comisarías de los Mossos d’Esquadra en Figueres (Girona) y Vic (Barcelona), en la policía local de Cornellà (Barcelona) y en la Guardia Urbana de Barcelona.
En Vic, el hombre hirió a un agente de los Mossos d’Esquadra, que sufrió un esguince en la costilla, cuando trataba de reducirle tras amenazar a un grupo de policías esgrimiendo un alambre en la mano, al grito de «Alá es grande».
En este incidente, el hombre se encontraba junto a unos contenedores de basura situados frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Vic, en una actitud que los agentes consideraron sospechosa, por lo que se acercaron a él para pedirle que se identificara.
El hombre se negó y, cuando los agentes intentaron detenerlo para llevarlo a la comisaría con el propósito de determinar su identidad, opuso una fuerte resistencia y empezó a dar cabezazos a los agentes.
Durante el forcejeo para detenerlo, el detenido golpeó con su cabeza el vidrio del coche patrulla, que llegó a romper, al tiempo que esgrimía en la mano un trozo de alambre al grito, nuevamente, de «Allahu Akbar» (Alá es grande).
Temas:
- Yihadismo
Lo último en Sociedad
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para la nieve: llega a España un frente frío que va a reventar el puente
-
Quién es Verónica Sánchez: la actriz que ya viste en ‘Los Serrano’ y ahora protagoniza ‘Las hijas de la criada’
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
Está irreconocible: Josep Maria Mainat se cambia la cara con un tratamiento con testosterona por 200.000 euros
Últimas noticias
-
Hallazgo sin precedentes: arqueólogos descubren un templo alineado con el Sol de casi 3000 años de antigüedad
-
La razón por la que los verbos nuevos acaban todos en ‘-ar’
-
El SEPE hace oficial lo que pasa si cobras el paro y te toca la Lotería: esto es lo que dice la ley
-
Aviso urgente por las balizas V16: Facua denuncia que no valdrán para 2026 al no estar conectadas con la DGT
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario