Las autoridades expulsan de España al yihadista marroquí que agredía a policías al grito de «Alá es grande»
Todo sobre Pablo Alborán: su edad, su pareja, dónde vive, sus padres y su título nobiliario
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
El hombre que en los últimos meses ha sido detenido al menos en cinco ocasiones por amenazar y agredir a policías en Cataluña al grito de «Alá es grande» ha sido expulsado de España, tras ser aceptado por las autoridades de Marruecos, su país de origen.
Según han confirmado fuentes policiales, los trámites administrativos de expulsión de España de Abdesalam B., de 35 años, se aceleraron tras ser detenido el pasado 6 de junio por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde intentó arrebatar el arma a uno de los policías.
El hombre, que sufre algún tipo de desequilibrio, acudió por la tarde a comisaría con una mochila a la espalda y se sentó en la zona donde se expide el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no respondió a las preguntas sobre el motivo de su visita.
Al comprobar su actitud, los agentes le pidieron de forma reiterada que se identificara, ante lo que el hombre se negó, por lo que los policías intentaron registrarle, momento en el que intentó arrebatar el arma a uno de ellos, aunque no lo consiguió.
El juez de guardia de L’Hospitalet de Llobregat acordó su ingreso en prisión, tras analizar el informe elaborado por la Policía detallando todos los antecedentes policiales que había protagonizado en contra de agentes de distintos cuerpos policiales.
Una vez en prisión, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Barcelona aceleró los trámites administrativos para completar su procedimiento de expulsión, que se concretó el pasado 16 de junio, según las fuentes.
Desde el pasado 22 de mayo, el hombre ha sido detenido en otras cuatro ocasiones, siempre por atacar a policías, en comisarías de los Mossos d’Esquadra en Figueres (Girona) y Vic (Barcelona), en la policía local de Cornellà (Barcelona) y en la Guardia Urbana de Barcelona.
En Vic, el hombre hirió a un agente de los Mossos d’Esquadra, que sufrió un esguince en la costilla, cuando trataba de reducirle tras amenazar a un grupo de policías esgrimiendo un alambre en la mano, al grito de «Alá es grande».
En este incidente, el hombre se encontraba junto a unos contenedores de basura situados frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Vic, en una actitud que los agentes consideraron sospechosa, por lo que se acercaron a él para pedirle que se identificara.
El hombre se negó y, cuando los agentes intentaron detenerlo para llevarlo a la comisaría con el propósito de determinar su identidad, opuso una fuerte resistencia y empezó a dar cabezazos a los agentes.
Durante el forcejeo para detenerlo, el detenido golpeó con su cabeza el vidrio del coche patrulla, que llegó a romper, al tiempo que esgrimía en la mano un trozo de alambre al grito, nuevamente, de «Allahu Akbar» (Alá es grande).
Temas:
- Yihadismo
Lo último en Sociedad
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Preocupación por la salud Isa Pantoja: alerta en su círculo al reconocer que está «bastante chunga»
-
Kiko Rivera confirma por primera vez lo que todos nos preguntábamos sobre Irene Rosales
-
Noviembre se descontrola y AEMET no lo oculta: detecta patrones que desconciertan a los expertos
-
El frente ya está aquí y Jorge Rey lanza su previsión más radical: «Lo peor aún no ha llegado»
Últimas noticias
-
Celta de Vigo – Barcelona en directo: resultado online, última hora, goles y cómo va el partido de Liga en vivo hoy
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 9 de noviembre de 2025
-
Dónde y cómo ver el Celta – Barcelona gratis online en directo y por TV en vivo el partido de la Liga en streaming
-
Así es Andrés Morales Troncoso: todo sobre su vida, biografía y trayectoria musical con Andy y Lucas
-
Rajadón de Bordalás contra los árbitros con dardo a De Burgos: «Algunos se ponen a lloriquear»