Las autoridades expulsan de España al yihadista marroquí que agredía a policías al grito de «Alá es grande»
El hombre que en los últimos meses ha sido detenido al menos en cinco ocasiones por amenazar y agredir a policías en Cataluña al grito de «Alá es grande» ha sido expulsado de España, tras ser aceptado por las autoridades de Marruecos, su país de origen.
Según han confirmado fuentes policiales, los trámites administrativos de expulsión de España de Abdesalam B., de 35 años, se aceleraron tras ser detenido el pasado 6 de junio por agentes de la comisaría de la Policía Nacional en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde intentó arrebatar el arma a uno de los policías.
El hombre, que sufre algún tipo de desequilibrio, acudió por la tarde a comisaría con una mochila a la espalda y se sentó en la zona donde se expide el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque no respondió a las preguntas sobre el motivo de su visita.
Al comprobar su actitud, los agentes le pidieron de forma reiterada que se identificara, ante lo que el hombre se negó, por lo que los policías intentaron registrarle, momento en el que intentó arrebatar el arma a uno de ellos, aunque no lo consiguió.
El juez de guardia de L’Hospitalet de Llobregat acordó su ingreso en prisión, tras analizar el informe elaborado por la Policía detallando todos los antecedentes policiales que había protagonizado en contra de agentes de distintos cuerpos policiales.
Una vez en prisión, la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Barcelona aceleró los trámites administrativos para completar su procedimiento de expulsión, que se concretó el pasado 16 de junio, según las fuentes.
Desde el pasado 22 de mayo, el hombre ha sido detenido en otras cuatro ocasiones, siempre por atacar a policías, en comisarías de los Mossos d’Esquadra en Figueres (Girona) y Vic (Barcelona), en la policía local de Cornellà (Barcelona) y en la Guardia Urbana de Barcelona.
En Vic, el hombre hirió a un agente de los Mossos d’Esquadra, que sufrió un esguince en la costilla, cuando trataba de reducirle tras amenazar a un grupo de policías esgrimiendo un alambre en la mano, al grito de «Alá es grande».
En este incidente, el hombre se encontraba junto a unos contenedores de basura situados frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Vic, en una actitud que los agentes consideraron sospechosa, por lo que se acercaron a él para pedirle que se identificara.
El hombre se negó y, cuando los agentes intentaron detenerlo para llevarlo a la comisaría con el propósito de determinar su identidad, opuso una fuerte resistencia y empezó a dar cabezazos a los agentes.
Durante el forcejeo para detenerlo, el detenido golpeó con su cabeza el vidrio del coche patrulla, que llegó a romper, al tiempo que esgrimía en la mano un trozo de alambre al grito, nuevamente, de «Allahu Akbar» (Alá es grande).
Temas:
- Yihadismo
Lo último en Sociedad
-
El íntimo amigo de Alejandra Rubio que no te esperabas, además de Marta Hermoso: «Baby Carlo es ideal»
-
El problema de Melani Olivares con una mascarilla que casi la deja sin cara: «Esto es el infierno»
-
Se confirma lo peor: Jorge Rey advierte de una borrasca implacable en el Puente de Mayo
-
Malas noticias para el tiempo del Puente de Mayo: esto es lo que llega a España
-
Lolita Flores, devastada tras ser víctima de un delito: da un golpe en la mesa
Últimas noticias
-
El secreto mejor guardado del Vaticano: el motivo real por el que los Papas cambian de nombre
-
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025