Sociedad
En Oregón, EEUU

El aterrador momento en el que una vagabunda empuja a las vías del tren a una niña de tres años

Terrible suceso ocurrido en una estación de tren en Portland, en el estado estadounidense de Oregón. Hace tan sólo unos días las cámaras de seguridad captaban el momento en el que una mujer sin hogar empujaba a una niña de tres años que esperaba en la parada hacía las vías del tren. Tal y cómo se ve en las imágenes la pequeña logra ser rescatada.

La criminal ha sido identificada como Brianna Lace Workman, de 32 años, y
ha sido acusada de intento de asalto en primer y tercer grado, interferir con el transporte público, alteración del orden público y peligro imprudente. Además, la oficina del fiscal ha recomendado que permanezca bajo custodia. Workman figura, según los registros judiciales, como sin hogar y viviendo en Portland.

La secuencia fue la siguiente: la pequeña aguardaba junto a su madre de pie en la estación a que llegara el tren. En un momento dado una mujer que permanecía tras ella sentada en un banco se levanta precipitadamente, la empuja a las vías y con una sorprendente tranquilidad se vuelve a sentar. Rápidamente la madre y otro pasajero corren para rescatarla antes de que pase el tren. La menor tuvo que ser trasladada al hospital porque se hizo una brecha en la frente.

El alcalde demócrata de Portland, Ted Wheeler, ha sido culpado por el aumento vertiginoso de la delincuencia en la ciudad. Portland estableció un récord de asesinatos en 2021. Ha aumentado la delincuencia, el consumo de drogas y la falta de vivienda está dejando en ruinas la ciudad. Una situación que casi llevó al confiable Oregón azul a elegir un gobernador republicano, con la demócrata Tina Kozek ganando por solo cuatro puntos sobre la republicana Christine Drazen en las elecciones de noviembre.

La falta de vivienda y el crimen en Portland se han disparado desde los disturbios civiles provocados por los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor.  Las calles están invadidas por ciudades de tiendas de campaña y llenas de basura.

En 2019, la ciudad registró poco más de 2.000 personas sin hogar. Menos de tres años después, ese número ha aumentado en un 50%, ahora con más de 3,000 viviendo en las calles.  La ciudad dice que hay más de 700 campamentos en menos de 150 millas cuadradas.