La pesadilla de Silvia: su ex marido la amenaza desde la cárcel y en unos días estará libre
La única protección con la que cuenta Silvia a día de hoy es un perro, a pesar de las amenazas de muerte desde la cárcel y haber incumplido la orden de alejamiento durante permisos
Silvia Gonzalo convivió doce años de su vida con su maltratador. Recibió su primera paliza por parte de su ex marido cuando tenía solo 18 años y hasta los treinta, Silvia vivió un calvario diario que continuó posteriormente durante la estancia de su agresor en la prisión de Pamplona de donde saldrá en los próximos días.
A parte de las agresiones físicas y las amenazas de muerte con las que tuvo que convivir Silvia durante doce años, el agresor llegó a pagar su frustración con el hijo de la pareja, a quién llegó a enterrar vivo cuando tenía un año y que logró salvar la vida gracias a una rápida actuación de la Guardia Civil.
El caso de la ex pareja de Silvia, como ha ocurrido también con el asesino de la profesora Laura Luelmo, es la demostración de que en algunos casos la cárcel no tiene el carácter rehabilitador que se persigue. Según el psiquiatra Joan Serra, el comportamiento de agresores como en estos dos demuestra que por mucho trabajo que se haga en la prisión “la malicia forma parte de su ADN”. En ambos casos, y tal como dijo el mismo Montoya, la mejor forma de evitar que vuelvan a actuar es la prisión permanente revisable.
Y es que desde el centro penitenciario navarro, donde el condenado cumplía condena, el agresor de Silvia ha llegado a llamarla para amenazarla de muerte en más de 200 ocasiones, advirtiéndola, según la víctima que “o serás mía o no serás de nadie”. Además, durante permisos penitenciarios, el hombre ha incumplido la orden de alejamiento que tenía por decisión judicial en más de una ocasión y hasta 14 veces rompió la pulsera telemática que le mantenía geolocalizado.
“Quiero vivir”
A día de hoy, con su agresor a punto de abandonar la cárcel, la única protección con la que cuenta Silvia es su perra Sugui, de quién no se separa desde hace unos meses que le acompaña. Sugui, un pastor alemán entrenado para defender a su propietaria, actuaría en caso de que Silvia estuviese en peligro. La víctima, que asegura que tiene miedo y que pide que “quiero vivir junto a mis hijos” pide a las administraciones que le brinden un mayor acompañamiento ante la obsesión de su ex marido.
Lo último en Sociedad
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España
Últimas noticias
-
De ruta con Delibes: un paseo por las tierras castellanas inspirado en sus libros
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros