Ana Julia Quezada no pretendía suicidarse cuando la detuvieron: no había medicamentos en su casa
Los agentes de la Guardia Civil que realizaron el seguimiento y detención de Ana Julia Quezada han relatado este jueves ante el tribunal en su doble condición de testigos y peritos que la acusada tenía tierra en las manos cuando llegó a Vícar en su vehículo con el cuerpo del niño Gabriel Cruz en el maletero y que no poseía medicamentos en su domicilio, lo que cuestiona la tesis de la autora confesa del crimen de que quería quitarse la vida.
Según el testimonio policial, Ana Julia abrió el maletero por orden de los agentes, momento en el que apreciaron que «tenía tierra en las manos» y en la «sudadera» a consecuencia de haber desenterrado el cadáver. «Lo primero que dijo cuando se le detuvo, cuando se le leyeron los derechos, dijo ‘muy bien’; pero a continuación cuando se le fue arrestar dijo: ‘Ángel, te quiero mucho, quiero a Gabriel y mi perro está dentro», ha explicado el agente.
Asimismo, junto con su compañero, ha descrito el reportaje fotográfico que se realizó de la acusada el día 11 de marzo desde que llegara a la finca de Rodalquilar, donde se la captó a 400 metros de distancia mientras sacaba el cadáver de la alberca, lo envolvía en una manta y lo introducía con dificultad en el maletero. «El cuerpo se le escurre y es cuando lo vemos bien», han señalado.
A partir de entonces es cuando la acusada inició un itinerario «ilógico» hacia Vícar hasta que fue interceptada antes de que entrara en el garaje de la vivienda de Quezada. «Se detiene el coche, se indica que pare el motor y entonces frena y se le indica que abra el maletero, con lo que se confirma que ahí está el niño».
Los agentes han reiterado la ausencia de medicamentos en la vivienda de Vícar y han dado cuenta a preguntas de la Fiscalía de que en el coche apenas se encontraron cuatro blísters de diferentes tipos de tranquilizantes y una receta médica, lo que ha debilitado la tesis de Quezada de que tenía intención de quitarse la vida mediante la ingesta de pastillas al llegar a su domicilio, donde no se encontraron medicamentos de ninguna clase.
Del mismo modo, han ratificado la transcripción de las grabaciones captadas en el interior del vehículo de la acusada, en la que poco después de las 11,00 horas se decía a sí misma: «Tengo que llevármelo de aquí» y «se autoconsolaba» diciéndose «tranquila, Ana, no vas a ir a la cárcel».
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…
-
Se hizo famoso por tener dos trabajos y estar al borde del desahucio: así está ahora el joven Nano Jr.
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de julio de 2025?
Últimas noticias
-
Junts pide a Feijóo que viaje a Waterloo si quiere hablar de la moción de censura con Puigdemont
-
El Atlético se lanza con todo a por el Cuti Romero
-
Aragón lleva a Madrid su ‘sabor de verdad’ para proyectar su gastronomía con comida «como la de antes»
-
Última hora de la incidencia y los retrasos en Renfe hoy, en directo | Avería en los trenes entre Madrid y Andalucía
-
Soy dueño de un buffet libre y estos son los clientes que nunca nos salen rentables: destruyen el beneficio