Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET y Roberto Brasero en vilo: el cambio radical que está a punto de llegar

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero en vilo ante el cambio radical que está a punto de llegar, junto con la AEMET ha creado un pronóstico que puede dejar a media España helada. Los mapas del tiempo parece que no dejan lugar a dudas. Nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden ser los que marcarán estos días que tenemos por delante y que pueden ser especialmente complicados. En esencia, tenemos por delante una transformación que puede ser clave en muchos aspectos.

El cambio radical que queríamos ver, dejando atrás de una vez por todas el problema del tiempo casi primaveral que tenemos es uno de los que debemos empezar a tener en cuenta. Sin duda alguna, debemos empezar a pensar en todo lo que nos está esperando de la mano de determinados detalles que serán fundamentales y que quizás acabarán marcando un antes y un después. Apostaremos claramente por algunos elementos que quizás son fundamentales y que podríamos alejarnos de una vez por todas de lo que tenemos por delante. Un cambio de ciclo que puede ser fundamental y que acabará marcando una diferencia significativa.

Roberto Brasero y la AEMET están en vilo

La realidad es que lo está a punto de llegar a España asusta a los expertos y no es para menos. Estamos viviendo una serie de anomalías que pueden llegar a ser las que nos acompañen en estos días, por lo que, habrá llegado el momento de crear algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado.

Roberto Brasero es uno de los que ha lanzado una previsión del tiempo que ha dejado a medio país mirando al cielo. La realidad es que tenemos que afrontar algunas situaciones que pueden ser las que nos acompañen en un fin de semana que no será el que querríamos para despedir este mes de octubre.

El cambio radical que queríamos ver puede ser el que nos acompañe en estos días y que en realidad, se convertirá en la antesala del mes de noviembre. En estos días en los que el frío debería ser una realidad, afrontamos una importante transformación que puede llegar a ser lo que nos haga reaccionar a tiempo.

Por lo que, habrá llegado el momento de esperar esta previsión del tiempo que puede traernos algunas sorpresas inesperadas. Roberto Brasero tiene la respuesta sobre cómo será nuestro fin de semana.

Este es el cambio radical que está a punto de llegar

El aviso de Roberto Brasero es claro y contundente, será mejor que preparemos el abrigo y el paraguas porque lo vamos a necesitar. Este experto no tiene ninguna duda de lo que está por llegar y de las consecuencias que puede ocasionarnos. Debemos afrontar este cambio de ciclo que puede ser el que marque la diferencia.

Los mapas del tiempo no nos dejan ninguna duda de lo que llega: «Este jueves cambia la situación meteorológica. Por un lado, se alejan las lluvias del Mediterráneo y están descargando todo en la Comunidad Valenciana donde hoy zonas que se han acercado o han acumulado más de 150 l/m2 desde ayer hasta ahora, como en Denia, Alzira o Caircaixent. Quedarán todavía algunos chubascos por la mañana pero por la tarde regresa el sol y la calma al este de España donde incluso subirán algunos grados las temperaturas. En cambio, por el oeste, al contrario: a medida que avance el día irá avanzando un frente con lluvias en Galicia sobre todo a partir de mediodía y por la tarde en Asturias, oeste de Castilla y león y norte de Extremadura»:

Siguiendo con la misma previsión: «Ese frente que entra mañana irá recorriendo la península el viernes, dejando lluvias a su paso y también nevadas en las montañas del norte donde al final del día la cota se nieve se situará en torno a los 1300 metros. Las lluvias pueden ser más intensas en el País Vasco, norte de Navarra, sierras de La Rioja, de Aragón y norte de Cataluña. Las menos probables o menos intensas en el oeste de Castilla y León y (donde ya habrá caído el jueves) y en el este de Andalucía, Murcia y Baleares, aunque ahí también puede llegar el frente por la noche. Y ya digo, la novedad que viene con este frente es el descenso generalizado de las temperaturas: hasta 8° menos en zonas de Galicia, el área cantábrica y la meseta norte y unos 4º menos en el resto del oeste y centro peninsular. En el este y Canarias pocos cambios».

Pero lo peor podría llegar de cara al final de semana: «Y así llegamos al sábado donde, a día de hoy, sigue habiendo mucha incertidumbre y es que durante este fin de semana contemplamos la aparición de una Dana. Sin embargo, a día de hoy aún hay dudas sobre la posición final de la misma. La última salida del modelo la sitúa sobre el suroeste Península, y más bien hacia el domingo, pero esta misma mañana ese mismo modelo situaba la DANA en el noreste de la península: nada que ver. Y de dónde se sitúe depende dónde lloverá finalmente. Con el escenario que tenemos ahora las lluvias podrían caer por la mañana en zona del este y por la tarde en Galicia, el entorno del cantábrico y extremo oeste peninsular. Pero insisto que sobre eso todavía hay un poco de incertidumbre. Para el domingo serían más probables la lluvias en más zonas de España y algunas fuertes debido a la presencia de esa Dana. Lo que parece más claro es que será un fin de semana frío, más que ahora, porque además del viernes también tendremos el sábado un descenso de las temperaturas que nos llevará a valores sensiblemente más bajos de los que tenemos ahora e incluso con algunas heladas en montañas de la mitad norte para estrenar el horario de invierno este próximo domingo».