La AEMET no tiene miramientos: llegan fenómenos extremos a España a partir de hoy
La AEMET no ha dudado en advertir de la llegada de los fenómenos más extremos a partir de hoy en España
Llegan ya las lluvias a España y van a ser demenciales. No lo decimos nosotros, la AEMET lo confirma
Preocupación en la AEMET por un reventón cálido que hará historia en Europa: «Sondeos en forma de cebolla…»
La AEMET no ha dudado en advertir de la llegada de los fenómenos más extremos a partir de hoy en España. Los expertos en el tiempo tienen muy claro que lo que va a llegar a nuestro país. Estamos ante una serie de elementos que están afectando de lleno a nuestro día a día, olas de calor y tormentas que llegan de forma inesperada. La previsión de lo que queda de verano no es nada buena, la AEMET no tiene miramientos en advertir sobre lo que nos espera.
Llegan fenómenos extremos a España a partir de hoy: La AEMET no tiene miramientos
Durante la última semana de julio (sobre todo los primeros días) el calor dará una tregua en la mayor parte del país, con temperaturas inferiores a lo normal para la época, salvo en el Mediterráneo e islas. No esperamos apenas lluvias, salvo en el Cantábrico y alguna tormenta. pic.twitter.com/lva5T0w9AH
— AEMET (@AEMET_Esp) July 21, 2023
Las altas temperaturas han sido hasta la fecha las protagonistas, aunque no única y exclusivamente de este mal tiempo. Las tormentas también han acabado siendo las protagonistas en el verano más lluvioso de los últimos tiempos. Según la AEMET lo que nos espera en este final del verano puede ser terrible.
Las redes sociales se han convertido en el lugar en el que la AEMET ha dado datos sobre la previsión de estas semanas: “Durante la última semana de julio (sobre todos los primeros días) el calor dará una tregua en la mayor parte del país, con temperaturas inferiores a lo normal para la época, salvo en el Mediterráneo e islas. No esperamos apenas lluvias, salvo en el Cantábrico y alguna tormenta.”
Pero será mejor que no nos confiemos, el mes de agosto empezará con algunas novedades importantes: “Con la llegada de agosto regresará el ambiente cálido por el suroeste, aunque aún en zonas del norte peninsular probablemente seguirá fresco. Las lluvias, en principio, serán escasas, como corresponden a la época.”
Por lo que será mejor prepararnos de nuevo para un calor que se convertirá en una auténtica pesadilla si tenemos en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Estamos ante la canícula que va desde el 15 de julio al 15 de agosto, lo peor de esta temporada, el calor más extremo puede llegar en cualquier momento.
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey coincide con la AEMET sobre el domo de calor: «La semana del 10 al 16 de agosto será más cálida de lo que ya es de normal»
-
La meteoróloga Andrea Danta sobre el domo de calor que se aproxima a España: «Dejará temperaturas de 43 ºC y noches tórridas»
-
Es oficial: la AEMET confirma lluvias y nubosidad el día del eclipse en estas zonas de España
-
FiestAventura, el show nocturno de PortAventura se despide el 5 de septiembre tras 27 temporadas
-
El consejo del meteorólogo José Miguel Viñas para ver bien el eclipse: «Si el tiempo es cambiante, habrá que decidir dónde verlo esa misma mañana»
Últimas noticias
-
La red social de Donald Trump pierde 206 millones de euros en el segundo trimestre por el aumento de los costes
-
Si tu cocina se queda pequeña, este horno LG tiene la solución: 72 litros y air fryer integrada
-
Detenido un peligroso atracador de salones de juegos de Palma: «¡No sus vamos a hacer daño si nos dais el dinero!»
-
El argelino que dejó en coma a un vecino de Valencia había violado a una mujer sin hogar los días antes de la brutal paliza
-
El Gobierno confirma un giro en la TDT a partir del 5 de noviembre: despliegue masivo del UHD para ver los programas en 4K