La AEMET lo tiene claro y avisa: las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España
La AEMET lo tiene claro y avisa sobre las lluvias que llegan para estropear este día en estas zonas de España que disfrutarán de este fenómeno imprescindible
¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del "conmigo era dulce"
Así es el pueblo de Alba Carrillo en Ávila: parece Suiza, pero nadie conoce y es espectacular
La AEMET lo tiene claro y avisa sobre las lluvias que llegan para estropear este día en estas zonas de España que disfrutarán de este fenómeno imprescindible. Necesitamos que llueva para poder hacer frente a una sequía y altas temperaturas que preocupan a los expertos. España no se escapa de esta ausencia de lluvias que se está convirtiendo en un problema para la agricultura y la naturaleza. Por suerte, algunas zonas pueden escapar de esta falta de lluvias, este final de abril podrá llegar algunas lluvias.
Las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España
Febrero, marzo y lo que llevamos de abril están siendo muy secos. Desde el 1 de enero, para el conjunto del país, las lluvias acumuladas alcanzan solo el 50 % del promedio normal. En buena parte de la mitad sur y zonas de levante, no se llega ni a la cuarta parte de lo normal. pic.twitter.com/fjk3ouEnE0
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2023
Este viernes la tendencia puede cambiar, pero solo en el norte del país que es el lugar que menos ha sufrido esta sequía. Gracias a estas tímidas lluvias que llegarán en cuentagotas, podremos al menos ver esta agua que llega en algunos territorios, especialmente en Galicia donde han conseguido evitar esta primavera seca.
La zona de Los Pirineos, Aragón, Cataluña o Navarra podrán ver llegar las lluvias en el fin de semana del día del libro. Una de las fiestas grandes, especialmente en Cataluña que podría estropearse de la peor manera posible. Las lluvias pueden ser una realidad a partir de la tarde, acabando con un fin de semana de relativa estabilidad y bonanza climática.
Las temperaturas seguirán un ascenso que las está llevando a cifras nunca vistas para esta poca del año. El termómetro superará los 30º y volverá a preocupar a los expertos. El verano viene antes, con la peculiaridad de que lo hace sin a ver pasado por la primavera húmeda habitual. La sensación de calor y el riesgo de incendio serán una realidad estos días.
La lluvia es esperadísima, pero no termina de llegar en una estación en la que tal como dice la AEMET en sus redes sociales: “Este es el mapa de precipitación acumulada en España entre el 1 y 17 de abril: en más de la mitad del país no ha caído una sola gota. En conjunto, se han registrado 5 l/m², valor que solo representa el 15 % del promedio normal de esos primeros diecisiete días de abril.”
Lo último en Sociedad
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
-
50 centímetros de nieve y -5 grados: la AEMET confirma nevadas en Madrid y otras partes de España
-
Nadie lo vio venir: la conexión imposible que une a Bad Bunny, Rosalía y al papa este 2025
-
Los increíbles hábitos de Sergio Dalma a sus 61 años: «Mucha disciplina y una copita de vino»
Últimas noticias
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 20 de diciembre de 2025
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
Alegría critica la gestión de Azcón en Vivienda pero el Estado sólo deja en Aragón un 1% de todo su hogar social
-
Confusión en redes con las papeletas de Extremadura: por qué Guardiola y Fernández sólo aparecen en Cáceres
-
Así es el Sevilla: en qué estadio juega, quién es su máximo accionista y su rivalidad con el Betis