La AEMET lo tiene claro y avisa: las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España
La AEMET lo tiene claro y avisa sobre las lluvias que llegan para estropear este día en estas zonas de España que disfrutarán de este fenómeno imprescindible
¿Qué es la lluvia ácida y cómo se forma?
¿Qué es una borrasca? Cómo se forma y características
La AEMET lo tiene claro y avisa sobre las lluvias que llegan para estropear este día en estas zonas de España que disfrutarán de este fenómeno imprescindible. Necesitamos que llueva para poder hacer frente a una sequía y altas temperaturas que preocupan a los expertos. España no se escapa de esta ausencia de lluvias que se está convirtiendo en un problema para la agricultura y la naturaleza. Por suerte, algunas zonas pueden escapar de esta falta de lluvias, este final de abril podrá llegar algunas lluvias.
Las lluvias llegan para estropear este día y en estas zonas de España
Febrero, marzo y lo que llevamos de abril están siendo muy secos. Desde el 1 de enero, para el conjunto del país, las lluvias acumuladas alcanzan solo el 50 % del promedio normal. En buena parte de la mitad sur y zonas de levante, no se llega ni a la cuarta parte de lo normal. pic.twitter.com/fjk3ouEnE0
— AEMET (@AEMET_Esp) April 19, 2023
Este viernes la tendencia puede cambiar, pero solo en el norte del país que es el lugar que menos ha sufrido esta sequía. Gracias a estas tímidas lluvias que llegarán en cuentagotas, podremos al menos ver esta agua que llega en algunos territorios, especialmente en Galicia donde han conseguido evitar esta primavera seca.
La zona de Los Pirineos, Aragón, Cataluña o Navarra podrán ver llegar las lluvias en el fin de semana del día del libro. Una de las fiestas grandes, especialmente en Cataluña que podría estropearse de la peor manera posible. Las lluvias pueden ser una realidad a partir de la tarde, acabando con un fin de semana de relativa estabilidad y bonanza climática.
Las temperaturas seguirán un ascenso que las está llevando a cifras nunca vistas para esta poca del año. El termómetro superará los 30º y volverá a preocupar a los expertos. El verano viene antes, con la peculiaridad de que lo hace sin a ver pasado por la primavera húmeda habitual. La sensación de calor y el riesgo de incendio serán una realidad estos días.
La lluvia es esperadísima, pero no termina de llegar en una estación en la que tal como dice la AEMET en sus redes sociales: “Este es el mapa de precipitación acumulada en España entre el 1 y 17 de abril: en más de la mitad del país no ha caído una sola gota. En conjunto, se han registrado 5 l/m², valor que solo representa el 15 % del promedio normal de esos primeros diecisiete días de abril.”
Lo último en Sociedad
-
La advertencia de Roberto Brasero sobre el tiempo en España: llega un frente que cambiará las temperaturas
-
¿Llegará El Niño a España en 2026? La AEMET aclara qué puede ocurrir
-
El Niño llama a la puerta: la ONU emite una alerta mundial por sus posibles efectos
-
Canarias se prepara para un cambio de tiempo: la AEMET prevé viento de hasta 70 km/h
-
La AEMET pone fecha al fin del calor extremo: llegan las tormentas a la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Recorrido del Papa León XIV en Madrid, en directo hoy: Plaza de Lima en vivo, dónde ver, agenda, horarios, recorrido y calles cortadas en tiempo real
-
La Seguridad Social lo confirma: los jubilados cobrarán la pensión de viudedad con el 52% de la base reguladora
-
Precio de la gasolina hoy 7 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Ni rosales ni limonero: el mejor arbusto de hoja perenne que convierte tu balcón en un paraíso de flores blancas
-
El restaurante a 30 minutos del centro de Madrid que cambia el concepto de tapear para siempre