La AEMET avisa del último fenómeno que reventará el verano: desplome térmico y tormentas nunca vistas
La AEMET ha advertido sobre el último fenómeno que reventará el verano en España, se acerca un desplome térmico y unas tormentas nunca vistas en esta época del año
La AEMET no tiene dudas: cambio drástico en el tiempo y una DANA que llega para inundar España
El cambio en el tiempo totalmente inesperado para la AEMET. La imagen del Meteosat no engaña
Roberto Brasero confirma un giro nunca visto en el tiempo y avisa: "Hay que tener en cuenta..."
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
La AEMET ha advertido sobre el último fenómeno que reventará el verano en España, se acerca un desplome térmico y unas tormentas nunca vistas en esta época del año. Lo peor del verano está llegando y nos está regalando unos momentos de lo más atípicos. Las olas de calor se alternan con una bajada de la temperatura que puede acabar siendo realmente significativa. Esta última semana de julio, el pronóstico será realmente surrealista, con lo que tocará estar preparado para hacer caso a un nuevo aviso de la AEMET.
Un desplome térmico cambiará todo en España
Los avisos de la AEMET pueden poner en riesgo el inicio de las vacaciones de más de uno. Estamos ante la llegada de unas tormentas de verano que harán descender el termómetro hasta cifras nunca vistas para este momento del año. Después de tres olas de calor, vuelve el riesgo de tormentas incendios.
Tal y como dice la AEMET en su previsión: “No obstante, en Galicia y Cantábrico, este peninsular y Baleares se esperan intervalos nubosos matinales, que en el interior sudeste y litoral valenciano puede dar lugar a chubascos. En el interior de la mitad norte y del tercio oriental peninsular se prevé nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos y tormentas dispersos, más probables e intensos en el nordeste.”
Lo peor de este nuevo episodio de tormentas se concentrará especialmente en el norte: “Pueden ser localmente fuertes en Pirineos y otras zonas del norte de Aragón, de Cataluña y de Navarra, especialmente Huesca y Lérida. Aisladamente, también pueden darse tormentas con poca precipitación, pero rachas fuertes en la meseta Norte y aledaños.”
Será un día en el que el tiempo violento preocupa a los expertos que ven en él la posibilidad de causar daños. Las granizadas ponen en riesgo más de unas vacaciones, pero también cosecha de la temporada, especialmente la de la fruta de Cataluña que ya vive su mejor momento, pese a las dificultades con el agua.
Más allá de la posibilidad de tormentas violentas, está el de incendios. Con un territorio seco, cualquier pequeño elemento como una tormenta seca puede poner en riesgo gran parte del territorio. La AEMET advierte de lo que está por llegar en esta etapa final del mes de julio e inicio de la operación salida de agosto.
Temas:
- Previsión del tiempo