Previsión del tiempo

La AEMET alerta sobre las temperaturas de los próximos días: no son normales

La AEMET alerta sobre las temperaturas de los próximos días: no son normales
La AEMET alerta sobre las temperaturas de los próximos días: no son normales
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las temperaturas de los próximos días no son normales, la AEMET ha lanzado una poderosa alerta sobre lo que nos está esperando. El mes de marzo empezó con una anomalía negativa que en breve se convertirá en positiva.

Pasaremos de unas temperaturas anormalmente bajas, a unas cifras que son más altas de lo que esperaríamos. Estamos ante una primavera muy atípica que puede dejar unos registros históricos. La AEMET ya advierte que lo de estas próximas jornadas no es nada normal. Esta es la previsión para el fin de semana.

Las temperaturas de los próximos días activan la alerta de la AEMET

La AEMET ha lanzado una poderosa alerta que ha dejado a todos en shock, ante una situación que no es nada buena si nos fijamos en un cambio de rumbo que quizás nunca hubiéramos imaginado. Afrontamos este giro radical que acabará siendo lo que marque la diferencia.

Este mes de marzo nos hemos enfrentado un poco a todo, a un giro de guion que nadie esperaría. Después de un mes de enero en el que las temperaturas han estado muy por encima de lo que sería habitual, llegamos a una situación poco común. El que debería ser el mes más frío, acabó siendo el más cálido.

Por lo que, será mejor que nos preparemos para una primavera que todos los indicadores reflejan que va a ser más cálida de lo habitual. Las estaciones de entretiempo o las estaciones en general parece que han desaparecido. Pasaremos del frío o de las nevadas de la semana pasada a unas cifras que pueden llegar a los 30º.

No se puede hablar de ola de calor, porque no será una situación que durará en el tiempo, pero acabará siendo la que marque un inicio de primavera que tenemos a la vuelta de la esquina. Un giro radical que puede iniciar las vacaciones de Semana Santa para muchos.

Las temperaturas no serán normales para esta época del año, estarán muy por encima tal y como muestran los expertos. Aunque no será un aumento generalizado, se hará notar en gran parte del territorio que nos estará dejando unas cifras que son especialmente alarmantes. Esta es la previsión del fin de semana de la AEMET y de los expertos de El Tiempo que pone los pelos de punta a aquellos que quieren disfrutar de una primavera que ahora parece que se transformará en verano.

No son normales estas temperaturas

Estas temperaturas en el mes de marzo no son normales. Los expertos del canal de El Tiempo no han dudado en dar algunos datos importantes para estos días. El fin de semana al que nos enfrentamos puede generar una anomalía positiva con unos termómetros que ascenderán por encima de lo que sería habitual.

Siguiendo esta previsión: “Ya estamos notando unas temperaturas más suaves y este ascenso térmico aún no ha terminado. Hasta el lunes de la próxima semana subirán los termómetros dependiendo de la zona y este domingo, se alcanzará el pico de calor.

Las máximas durante este fin de semana serán más propias de un mes de mayo que para estar en el último fin de semana del invierno y antes de Semana Santa. Te contamos en qué zonas de España pasarán más calor este fin de semana.”

Por lo que este fin de semana vamos a tener unas temperaturas anómalas: “Las máximas podrán superar los 20ºC en casi todo el territorio, a excepción de algunas zonas del interior norte como en Castilla y León y Galicia. En el valle del Ebro, Extremadura, Castilla-La Mancha, Cataluña, y en la Comunidad Valenciana, las máximas estarán entre los 22ºC y los 25ºC. El calor se notará especialmente en el sur y el sureste peninsular, donde podrán superar los 25ºC. Será la Región de Murcia la zona de la península que pase más calor este fin de semana. En la capital podrían alcanzarse los 30ºC. Sin embargo, la comunidad de España que más calor pasará será Canarias. En las islas orientales, especialmente en Lanzarote y Fuerteventura, las máximas podrán superar los 32ºC e incluso alcanzar puntualmente los 34ºC.”

El frío tampoco llegará por la noche, según estos expertos: “No solo subirán las máximas este fin de semana, sino también las mínimas y las heladas prácticamente desaparecen del mapa. En general las mínimas estarán entre los 10ºC y los 15ºC, siendo algo más altas en costas. Las mínimas quedarán por debajo de los 10ºC en zonas del interior norte como en Castilla y león o en el entorno de los sistemas de montaña. No serán noches especialmente frías.” Por lo que tendremos que preparar ya la ropa de entretiempo para unos días que serán plenamente primaverales y hasta veraniegos en un mes de marzo en el que despedimos al invierno por la puerta grande.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias