Previsión del tiempo

La advertencia más preocupante de Jorge Rey sobre el fin de semana: “Ya hablaremos…”

Jorge Rey lanza la advertencia más preocupante sobre el fin de semana, se acercan lluvias y nieve en determinadas zonas del país

La advertencia más preocupante de Jorge Rey sobre el fin de semana: “Ya hablaremos…”
La advertencia más preocupante de Jorge Rey sobre el fin de semana: “Ya hablaremos…”
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey lanza la advertencia más preocupante sobre el fin de semana, se acercan lluvias y nieve en determinadas zonas del país. España se prepara para poner rumbo a una Semana Santa que para algunos empezará en cuestión de horas, el viernes los colegios cerrarán sus puertas.

Obligando a muchos padres y madres a empezar sus vacaciones o a buscar alternativas. La conciliación hace que estemos muy pendientes de estas fechas escolares que pueden dar lugar al calendario vacacional de muchas casas. Mucho cuidado porque lo que nos espera puede llegar a ser complicado.

Jorge Rey lanza una preocupante advertencia sobre el fin de semana

El viernes puede ser la operación salida para muchos españoles que empezarán a pensar en estas esperadas vacaciones de Semana Santa. Llega el momento de la semana en la que empezamos a pensar en unos días de fiesta que pueden ser significativos y que nos darán más de una alegría.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararse para lo peor, empezando por una DANA que estará muy presente en estos días. No es nada fácil visualizar estos cambios en el tiempo, pero Jorge Rey lo consigue fácilmente. Ver qué es lo que nos está esperando en estas jornadas que acabarán siendo las que marquen el inicio de un largo periodo de descanso.

Para muchos son las vacaciones que ayudan a coger algo de fuerza, antes de la llegada del verano más esperado en años. Si tenemos en cuenta que llegan antes, se encuentran prácticamente en este momento central del año en el que todo puede pasar. Desde los primeros meses del año en los que apenas se ha notado el invierno, hasta un mes de marzo con nieve.

La lluvia es lo primero que llama la atención a Jorge Rey que coincide con la AEMET en lanzar la alerta ante lluvias que pueden ser abundantes en determinados puntos del país. Complicando una operación salida que llega con novedades. Pero cuidado que no es lo único que pasará este fin de semana.

Sobre todo, a partir del domingo llega un marcado descenso de las temperaturas. Las cifras por encima de los 30º no son nada normales, por lo que, este descenso quizás ponga las cosas en su lugar, pero también provoque un fenómeno que quizás estábamos esperando desde hace tiempo, la llegada de la nieve.

Esta es la previsión para estos días

La AEMET coincide con la previsión de Jorge Rey por lo que debemos enfrentarnos a un giro radical de guion para el que quizás no estamos preparados. No sacamos aún la manga corta del armario, ya que puede que necesitemos el abrigo para hacer frente a unas temperaturas que se desplomarán por momentos.

Según la previsión de la AEMET: “La DANA que habrá afectado en días anteriores a la Península tenderá a acercarse a Canarias, dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos y chubascos con probabilidad de afectar a todo el archipiélago. Serán más intensos en el norte de las islas con alguna tormenta ocasional, y pudiendo llegar a localmente fuertes en las de mayor relieve. En la Península y Baleares tiempo más estable. Únicamente en el norte de Galicia y Cantábrico se esperan cielos nubosos, afectando también a zonas adyacentes al sur de forma matinal, y aumentando a cubierto al final del día por el acercamiento de un frente que dejará precipitaciones desplazándose de oeste a este. En el resto cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad sur, donde los restos de la DANA podrían dejar aún alguna tormenta ocasional.”

La nieve, pero también la calima serán también protagonistas: “Asimismo es probable que en los principales sistemas montañosos se desarrolle nubosidad de evolución, con chubascos aislados o tormenta ocasional. Cota de nieve: en 1800/2200 metros en las islas occidentales de Canarias. Probable calima en la Península y Baleares, con posibles precipitaciones en forma de barro. Brumas y nieblas matinales en el extremo norte peninsular, también probables en el sur de la Comunidad Valenciana y Baleares, y sin descartarlas en otras áreas del mar Balear.”

El descenso de las temperaturas y el viento también acabarán siendo protagonistas de estos días que están por llegar: “Descenso de las temperaturas máximas en el Cantábrico, norte de Galicia y Canarias y aumento generalizado y acusado en el resto, notable en áreas del suroeste. Las mínimas también aumentarán, con descenso en Canarias y centro peninsular. Así, quedarán en valores elevados para la época, pudiendo superar los 30 grados en el Guadalquivir. Soplará viento de componentes este, llegando a intervalos fuertes y rachas muy fuertes en el Estrecho, Alborán, litorales de Galicia y del sureste peninsular, y con tendencia a rolar a norte en el Cantábrico y tercio noroeste. En Canarias viento del norte y noroeste, con algunos intervalos fuertes en la mitad occidental.”

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias