Un accidente de avión privado deja doce muertos, incluida una alcaldesa, en Colombia
Entre las víctimas están la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del propietario de la aeronave, el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno.
Aeronáutica Civil de Colombia ha informado este sábado de la muerte de doce personas al estrellarse un avión DC-3 privado de transporte de pasajeros en las inmediaciones de Villavicencio, en el centro de Colombia.
Entre las víctimas están la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del propietario de la aeronave, el piloto, Jaime Carrillo, el copiloto, Jaime Herrera y un técnico de aviación identificado como Álex Moreno.
El aparato, de la empresa Laser Express, cubría la ruta Tararira Vaupés-San José del Guaviare- Villavicencio cuando a las 10.40 horas de esta mañana se declaró en emergencia y finalmente cayó a tierra entre San Carlos de Guaroa y San Martín, en la vereda Bendiciones, informa el organismo oficial.
En el lugar trabajan ya los servicios de emergencia para intentar identificar a la totalidad de los pasajeros y tripulantes del aparato siniestrado.
Fallo del motor
La aeronave cayó en una zona despoblada rodeada de cultivos de palma de cera. El aparato prendió fuego, dijo a la AFP un portavoz del cuerpo de bomberos.
Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta, del que Villavicencio es capital, el siniestro pudo haberse originado por el fallo de uno de los motores.
«Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (…) pero se le sale de control», declaró Martínez al canal RCN.
Sin embargo, Aeronáutica Civil no ha informado sobre las razones del siniestro.
Las fuentes de socorro en principio descartaron condiciones adversas de tiempo que pudieran haber desatado la emergencia.
No había «mal clima, ni zona de montaña o de selva» que dificultaran el vuelo, agregó un funcionario del cuerpo de bomberos bajo reserva.
Lo último en Sociedad
-
Quién es Patty Bonet: su edad, pareja, qué discapacidad tiene y todo sobre su trabajo en la ONCE
-
«Todo a la vez sobre España»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que va a caer
-
La AEMET alerta del giro radical en España: no es normal lo que llega en las próximas horas
-
La multa disparatada que te puede caer si dejas la bolsa de la compra en este sitio dentro del coche
-
Es oficial: Iker Jiménez y Carmen Porter confirman por primera vez lo que todos se preguntaban sobre ellos
Últimas noticias
-
Detenido el hombre que amenazó con hacer explotar bombonas de butano en la Gran Vía de Madrid
-
Denuncian unas obras en La Zubia con dinero público en la finca del cuñado de la alcaldesa socialista
-
El Ibex 35 cierra con una subida del 0,57% y queda al filo de los 15.400 con la mirada ya puesta en la Fed
-
La Copa Intercontinental regresa a Son Moix este noviembre
-
Disneyland París se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave