72 horas cruciales: la AEMET vigila de cerca la borrasca que entra en España
La AEMET vigila de cerca la borrasca que entra en España y que puede dar lugar a 72 horas que serán cruciales
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
Mario Picazo lanza la advertencia y pone fecha al invierno: "Llega aire ártico, nieve y un desplome térmico importante"
La AEMET vigila de cerca la borrasca que entra en España y que puede dar lugar a 72 horas que serán cruciales. El mal tiempo acabará siendo una realidad y pasará por agua un fin de semana en el que apetecerá quedarse en casa. Las alertas están activadas en unos días en los que parecerá que el tiempo nos sumerge directamente en lo peor de unos días en los que las borrascas serán las protagonistas. Según la AEMET esto es lo que pasará en España en estas próximas horas.
La AEMET vigila de cerca la borrasca que entra en España en estas 72 horas cruciales
Estas 72 horas serán cruciales de cara a la llegada de una borrasca que puede cambiarlo todo y que pondrá en jaque a media España. La AEMET está muy pendiente de un tiempo cambiante, afectado por este tren de borrascas que está llegando desde hace días.
Tal y como indica la previsión del tiempo: “Precipitaciones con probabilidad de llegar a fuertes y persistentes en el extremo noroeste peninsular, en especial en el oeste de Galicia. Viento fuerte del suroeste en los litorales de Galicia y Cantábrico, con rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular y Pirineos”.
Hay algunas partes del país que han activado la alerta: “Las precipitaciones serán más abundantes en Galicia, suroeste de Asturias y noroeste de Castilla y León, donde es probable que lleguen a fuertes y persistentes, en especial en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de alguna tormenta.”
Por lo que, en estos puntos, la lluvia puede causar estragos, en Galicia pueden caer hasta 100 litros por metros cuadrado. Siendo uno de los puntos en los que se notará más el tren de borrascas que no les ha dado tregua, sino todo lo contrario, la lluvia no ha dado tregua.
Con la lluvia y las tormentas llegará un viento que puede ser huracanado, tal y como indica esta previsión: “En la Península y Baleares soplará un viento intenso del oeste y suroeste, que será fuerte en los litorales de Galicia y Asturias, y también con algunos intervalos fuertes en el resto del Cantábrico, litorales de Baleares y Girona, y meseta Norte. Por el contrario, será flojo en general en interiores del tercio sur peninsular y en Canarias, donde será de componente norte. También se espera rachas muy fuertes en amplias zonas del cuadrante noroeste peninsular y Pirineos.
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal
-
Mario Picazo lanza la advertencia y pone fecha al invierno: «Llega aire ártico, nieve y un desplome térmico importante»
-
Todo lo que sabemos de la relación de Ana Obregón con Epstein y del «conmigo era dulce»
-
Aviso urgente de la AEMET a estas zonas de España porque habrá 50 centímetros de nieve: no estamos preparados
Últimas noticias
-
Elecciones en Extremadura en directo online | Última hora de la jornada electoral, votaciones, a qué hora se vota, colegios electorales y resultado en vivo
-
Mucho ojo si compartes la Lotería de Navidad con tu pareja: la letra pequeña que muchos españoles ignoran
-
La AEMET lo advierte no deja lugar a dudas: la amenaza de nieve y frío que llega en Nochebuena y Navidad será un fenómeno sin precedentes
-
Hacienda lo confirma: ésta es la cantidad exacta que puedes darle a un familiar sin tener que pagar impuestos
-
España se prepara para el impacto: AEMET avisa de lluvias descomunales y tormentas bajo una borrasca fría brutal